"PATAGONIA ARGENTINA" » El 17 Cambió para siempre la estructura básica del Estado e introdujo por primera vez en su historia la Justicia Social.
Inicio > INTERES GENERAL > El 17 Cambió para siempre la estructura básica del Estado e introdujo por primera vez en su historia la Justicia Social.

El 17 Cambió para siempre la estructura básica del Estado e introdujo por primera vez en su historia la Justicia Social.

Viernes, 16 de octubre de 2009

FUE LA VOLUNTAD DE LAS MAYORÍAS POPULARES QUE PROVOCO EL CAMBIO EN EL 45

17 de Octubre: Día de la Lealtad; La Lealtad no es sólo un sentimiento que recuerda el pueblo peronista cada 17 de octubre, es tomar conciencia de nuestro compromiso como militantes de la doctrina justicialista. Atesorado en el imaginario colectivo los recuerdos de aquellas primeras horas de la mañana del 17, los trabajadores, los descamisados de la patria, liberando sus cadenas de la opresión de los burgueses que respondían al capitalismo foráneo, y elevando su voz se fueron aglutinando en la histórica Plaza de Mayo, para pedir la liberación del Coronel Juan Domingo Perón, Secretario de Trabajo y Previsión, de su líder natural, de aquel hombre que por primera vez defendió sus derechos, aquel que encarnaba un naciente modelo de justicia social en el que el pueblo era el protagonista de su propia historia. Dada la magnitud de la manifestación y el reclamo de la gente por su líder, los militares se vieron obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo. Esa noche, Perón salió al balcón a tranquilizar al pueblo que lo aclamaba. Y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo, Perón emitió su discurso. “Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores”. Nació en ese 17 de Octubre el primer movimiento nacional y popular, en que las familias obreras eran su principal motivación, el primer partido de masas que dignificaría al hombre en todos los aspectos de su vida cotidiana, y que cambiaría el rumbo de nuestra historia. Y desde entonces, aquel fraternal abrazo entre Perón y su pueblo se renueva a través del tiempo y las generaciones para revivir aquel despertar colectivo de los marginados de la Patria.

JUAN JOSÉ ROMERO

JUVENTUD PERONISTA

UB MADRYN PARA TODOS

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.