"PATAGONIA ARGENTINA" » Nuevas carreras como la de ingeniería en minas o geología entre otros, con especial interés por el cuidado medioambiental.
Inicio > INTERES GENERAL > Nuevas carreras como la de ingeniería en minas o geología entre otros, con especial interés por el cuidado medioambiental.

Nuevas carreras como la de ingeniería en minas o geología entre otros, con especial interés por el cuidado medioambiental.

Sábado, 28 de noviembre de 2009

SOLICITAN QUE EXISTA UNA ESCUELA DE MINERIA CON ORIENTACION AMBIENTAL EN LA PROVINCIA

ESCUELAS AMBIENTALES
ESCUELAS AMBIENTALES

Mediante un proyecto elaborado por los Concejales peronistas Andrea Romero, Verónica Favarón, solicitarán al Estado Provincial se cree una escuela de minería con orientación ambiental en la provincia. La iniciativa promueve la creación de una escuela de minería con orientación ambiental, preferentemente en las localidades con posibilidades de desarrollar esta industria, considerando como punto fundamental el cuidado del medioambiente y la ampliación de nuevas carreras de nivel superior. La Minería es una actividad que se encarga de sustraer los minerales de la tierra, ya sea metales o no – metales, para ello se requiere de personal altamente capacitado para realizar estudios de impacto ambiental para aminorar las consecuencias que conlleva su explotación. Cabe destacar que “el proyecto de escuela de minería con orientación ambiental, fue oportunamente presentado en la Legislatura del Chubut en el año 2006 por el entonces Diputado Provincia Carlos Pascuariello, que ya mencionaba que los trabajos de minería debían realizarse mediante extracción solamente mecánica, sin químicos, ni explosivos”. Un dato a destacar, es que el Código de Minería, establece que la extracción de minerales del suelo debe ser realizada cuidadosamente y reponer los daños ambientales que éste cause, y en especial cuando estos minerales son uso nucleares. Los concejales procuraran, de esta manera, fortalecer el debate actual sobre la minería desde la óptica de preparación de los recursos humanos necesarios, para un desarrollo sustentable de la actividad, con especial trato y cuidado del ambiente.

Texto completo

riello@speedy.com.ar

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.