"PATAGONIA ARGENTINA" » “El nuevo artículo de Audiencia Pública podría ser más detallado Garantizando mayor participación”
Inicio > INTERES GENERAL > “El nuevo artículo de Audiencia Pública podría ser más detallado Garantizando mayor participación”

“El nuevo artículo de Audiencia Pública podría ser más detallado Garantizando mayor participación”

Domingo, 14 de marzo de 2010

AUDIENCIA PÚBLICA EN LA CARTA ORGÁNICA

La comisión de “participación social”, aprobó la nueva propuesta de Audiencia Pública elaborada. La misma pretende ser más amplia y detallada que la actual. Sobre el tema, Pascuariello (h) indico que “la última reunión de comisión de participación social presidida por el Convencional Carlos Agüero (PJ), tuvo tratamiento la nueva propuesta de Audiencia Pública que elaboramos con la Convencional Idiarte y que también tuvo agregados por parte del el Convencional Emilio Favaloro. De todas maneras no se descarta que la misma tenga modificaciones en el momento que se trate el tema en sesión plenaria”. El Convencional explicó que: Cuando uno lee el artículo Nº 152 de la Carta Orgánica actual se encuentra con una breve mención a lo que implica la Audiencia Pública y quienes pueden participar nada más. El nuevo artículo pretende ser más descriptivo y hacer mención a: como se realiza, quienes pueden solicitarla y convocarla, la amplia publicidad que deberá darse a la hora de convocarla y su carácter no vinculante. Como así también, establece un conjunto de temas para que el Concejo Deliberante convoque obligatoriamente a Audiencia Pública. Por último el Convencional por el oficialismo dijo que: ”uno podría preguntarse: por qué un Artículo tan detallado, si la actual ordenanza es bien amplia respecto a la participación. Lo cierto es que, la propuesta también tiende a evitar que existan excesos en su reglamentación futura. Ya que, de prosperar este proyecto en sesión plenaria, los concejales deberán sancionar una nueva ordenanza que reglamente la Audiencia pública; pero esta vez con menos margen.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.