"PATAGONIA ARGENTINA" » Comienza en toda la provincia la campaña de vacunación. Ya hay más de 100.000 dosis disponibles
Inicio > INTERES GENERAL > Comienza en toda la provincia la campaña de vacunación. Ya hay más de 100.000 dosis disponibles

Comienza en toda la provincia la campaña de vacunación. Ya hay más de 100.000 dosis disponibles

Jueves, 18 de marzo de 2010

GRIPE A: 25% DE LA POBLACIÓN DE CHUBUT RECIBIRÁ COBERTURA GRATUITA DESDE EL ESTADO

A 25% del total de la población del Chubut abarcará la campaña de vacunación contra la Gripe A H1N1 y la estacional, que el lunes próximo se lanzará en forma simultánea en Trelew y Comodoro Rivadavia para toda la provincia, llegando de manera gratuita a mujeres embarazadas y madres con bebés de hasta 6 meses; niños de 6 meses a 4 años; personas de 5 a 64 años con factores de riesgo; mayores de 65 años y más sin cobertura de obra social y personal de Salud en contacto con pacientes. Así lo anunció el secretario de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, indicando que “es la primera vez que vamos a tratar de cubrir el 25% de toda la población de la provincia para prevenirla de la gripe H1N1 pero además vamos a hacer la vacunación habitual de la gripe”.Hernández confirmó que desde el Estado “le vamos a garantizar a estos grupos la vacunación”, y aclaró que el resto de la población “lo tendrá que hacer en condiciones privadas, yendo a una farmacia a comprar la vacuna como siempre se hizo”. Asimismo reveló que “ya se cuenta en la provincia con más de 100.000 dosis”, estimando que para toda la campaña que se extenderá hasta agosto serán necesarias “entre 150.000 y 160.000 dosis” que significan llegar con cobertura “al 25% de la población total”.

QUIÉNES DEBEN VACUNARSE Y DONDE PUEDEN HACERLO: Los grupos que deben vacunarse por considerarse de alto riesgo son: todas las mujeres embarazadas; todas las madres que tengan bebés de hasta 6 meses de edad; todos los niños de 6 meses a 4 años inclusive; todas las personas de 5 a 64 años con factores de riesgo asociados: obesos mórbidos e inmunocomprometidos con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, renales y neurológicas, entre otras; todas las personas de 65 años y más sin cobertura de obra social; además del personal de Salud en contacto con pacientes. Para vacunarse podrán hacerlo en todos los Hospitales, Centros de Salud y Puestos Sanitarios de la provincia en los horarios habituales de atención al público. Recordó asimismo el secretario de Salud que la campaña de vacunación se extenderá hasta el mes de agosto, “la preocupación principal es cubrir la Gripe H1N1 y queremos tener previsibilidad en esto”, afirmó. Finalmente reveló que “vamos aplicar a todos los adultos mayores de 65 años una vacuna trivalente que es contra la gripe estacional y contra la H1N1”.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.