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La respuesta del ORSNA es “incompleta e insatisfactoria”

Domingo, 14 de noviembre de 2010

GUINLE INSISTE CON LOS RECLAMOS POR LA FALTA DE INVERSIÓN EN LOS AEROPUERTOS DE CHUBUT

Tras haber recibido un informe del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) que no da respuesta efectiva a la requisitoria efectuada por el Senado de la Nación a instancias del senador Marcelo Guinle, el legislador chubutense insistió con un nuevo reclamo ante el Poder Ejecutivo Nacional para que informe con precisión el grado de cumplimiento de Aeropuertos Argentina 2000 a las inversiones comprometidas para los aeropuertos de Chubut. El planteo de Guinle se sustenta en las evidente diferencias entre lo acordado en el Plan de Inversiones comprometido por la empresa en la renegociación del contrato de concesión del año  2007 y las obras efectivamente realizadas en cada uno de los aeropuertos bajo concesión de AA2000 en la provincia: Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel. En la respuesta del ORSNA al reclamo oportunamente realizado por Guinle, el organismo se adjudica la “facultad de revisar el cronograma previsto al revisar los listados de obras anuales, en función de las prioridades que presentan los aeropuertos y los recursos de que disponga la Concesión”. Sin embargo, la legislación vigente es mucho más restrictiva que lo argumentado por el organismo, ya que el Decreto 1799/07, en el apartado 6.11 permite realizar algunas modificaciones, pero con limitaciones y siempre indicando qué obras son las que cambian de período. Política de fiscalización: “La respuesta brindada por el ORSNA con respecto a la facultad de alterar el cronograma, es incompleta y de ninguna manera resulta satisfactoria ya que, como mínimo, debería informar si ha hecho uso de dicha facultad -ello ante el atraso evidente en las obras- y en su caso, qué obras se sustituyeron del plan original y se derivaron para otro período”, remarcó Guinle. “La misma norma pone en cabeza del concesionario Aeropuertos Argentina 2000, la exclusiva responsabilidad de la ejecución del plan de inversiones en tiempo y forma”, señaló el legislador. “En este sentido, es evidente la necesidad de implementar por parte de la autoridad regulatoria una política de fiscalización más activa y mantener nuestro seguimiento constante a los efectos de garantizar que las obras estén finalizadas a lo sumo en el año 2012, y no más allá de dicha fecha”, finalizó.

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