"PATAGONIA ARGENTINA" » EVOLUCIÓN ES EL ÚLTIMO LIBRO DE RICHARD DAWKINS. NO ES UN LIBRO ACCESIBLE NI POPULAR
Inicio > INTERES GENERAL > EVOLUCIÓN ES EL ÚLTIMO LIBRO DE RICHARD DAWKINS. NO ES UN LIBRO ACCESIBLE NI POPULAR

EVOLUCIÓN ES EL ÚLTIMO LIBRO DE RICHARD DAWKINS. NO ES UN LIBRO ACCESIBLE NI POPULAR

Domingo, 13 de marzo de 2011

Se requiere de mucha fuerza de voluntad o un gran interés en la teoría de la evolución para embarcarse en su lectura. Sin embargo, para los que todavía den crédito al creacionismo o al diseño inteligente o sostengan que la teoría de la evolución sólo es eso, una teoría, les recomiendo que se tomen el esfuerzo de empaparse de las más de 400 páginas en las que

Dawkins vuelve a uno de sus temas favoritos y aporta quintales de pruebas nuevas, indiscutibles e indubitables, de que la teoría de la evolución no sólo es uno de los hechos más cimentados en evidencias de los que tenemos constancia, sino que constituye una de la revoluciones del pensamiento más importantes de la historia de la humanidad.

 

Richard Dawins, autor del controvertido libro El espejismo de Dios, presenta en esta ocasión una “evidencia empírica de la evolución”; y lo hace en el año en que se conmemora el 150 aniversario de la aparición de El origen de las especies, de Darwin, en un momento en que las ideas del padre de la evolución están siendo cuestionadas por parte de los defensores de la hipótesis de un “diseño inteligente”. Con una intención eminentemente divulgativa, el autor pretende llegar a un público amplio y suscitar un debate en todos aquellos que están de acuerdo en considerar la ciencia como algo vivo, estrechamente vinculado a la sociedad actual. Dawkins se enfrenta a cuantos sostienen la idea de un creacionismo revisado opuesto a la evolución.

 

Richard Dawins, Etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica de la Universidad de Oxford. Autor de los libros: El gen egoísta, El relojero ciego, El espejismo de Dios y Evolución. El mayor espectáculo sobre la Tierra.

 

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.