"PATAGONIA ARGENTINA" » LA BIBLIOTECA POPULAR “PUERTO MADRYN” EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Inicio > INTERES GENERAL > LA BIBLIOTECA POPULAR “PUERTO MADRYN” EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

LA BIBLIOTECA POPULAR “PUERTO MADRYN” EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Martes, 10 de mayo de 2011

La Biblioteca Popular “Puerto Madryn”; estuvo presente en la Feria Internacional del Libro que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participando por cuarto año en este prestigioso evento. Viajaron los miebros de la Comision Andrea Romero y el vicepresidente de la Biblioteca, Carlos Pascuariello (h) e indicó que: “El 5 de mayo partieron a la Capital Federal dos miembros de la comisión directiva de la biblioteca a la feria internacional del libro”.

Según indicaron desde la propia biblioteca, “la participación en este evento se realiza fundamentalmente para la compra de material bibliográfico al 50 % de descuento con un subsidio anual que otorga CONABIP, a través Fondo Especial para Bibliotecas Populares” creado por la Ley 23.35, el cual apunta fomentar la creación y el desarrollo de estas instituciones que son constituidas por iniciativa particular de los ciudadanos.  Según informaron desde la biblioteca popular, “todos los años, alrededor de 2.000 bibliotecas populares del país” reconocidas por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP); un organismo estatal dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación que  apoya el desarrollo de bibliotecas populares “participan de la feria internacional del libro que se realiza anualmente en la Ciudad de Buenos Aires” dijo. Este año, es “el cuarto año consecutivo que participa la Biblioteca Popular Puerto Madryn, presidida por Verónica Favaron”; la misma está “ubicada en la intersección de las calles Williams y Luis Maria Campos” destacó su vicepresidente. Manifestando que “es un lugar privilegiado para los habitantes, siendo que el espacio físico donde se desea crear la biblioteca se ubica en un sector popular de nuestra ciudad, compuesto por siete barrios impulsados y financiados por el FONAVI, conjuntamente con los barrios Pujol 1 y 2 , Guemes, B° 630, Vepam, Comercio, Covimar, entre otros”. También destacó que “existe en este amplio sector barrial una incipiente población estudiantil compuesta por niños, jóvenes y adultos, perteneciente a los siguientes niveles: EGB 1, 2 y 3, Polimodal y Universitario. En la actualidad gran parte de estos estudiantes poseen dificultades para acceder a la bibliografía que necesitan para dar cumplimiento a sus estudios”. Según estimó “el elevado costo de los libros y la gran diversidad de bibliografía solicitada en las instituciones educativas se convierten en escollos en el camino del aprender” sostuvo Pascuariello.
La participación en la feria es “muy importante para las bibliotecas populares” dijo ya que “las jornadas de compra son 2 días donde la Feria abre sus puertas en horario exclusivo de 9 a 14 hs para que las bibliotecas puedan adquirir ejemplares con mayor comodidad y, durante la tarde, se pueden participar de diversas capacitaciones gratuitas tanto como para miembros de la comisión directiva o bibliotecarios” destacó. Otra cuestión importante es que “el evento promueve el contacto entre bibliotecas populares de todos los lugares del país lo que permite intercambiar experiencias en proyectos, talleres, avances edilicios de cada biblioteca, relación con los gobiernos locales y demás cuestiones que hacen a la labor diaria de estas instituciones”. Como sostuvo su vicepresidente “la misión de esta Institución es Aportar a un proceso de transformación de la sociedad, en la búsqueda de un sistema social donde prevalezca la equidad, la justicia, la solidaridad y la plena vigencia de los derechos humanos” concluyó. http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=131694

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.