"PATAGONIA ARGENTINA" » ROBERTO VICTORIA EN EL SEMINARIO REGIONAL PARA LATINOAMÉRICA
Inicio > INTERES GENERAL > ROBERTO VICTORIA EN EL SEMINARIO REGIONAL PARA LATINOAMÉRICA

ROBERTO VICTORIA EN EL SEMINARIO REGIONAL PARA LATINOAMÉRICA

Viernes, 17 de junio de 2011

El integrante de la Organización de trabajadores de la Industria manufacturera ictícola, Roberto Uño Victoria, participo del Seminario Regional en Buenos Aires, Organizado por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte – Comité Director Conjunto ITF/UITA para el Programa de Sindicalización del Sector Pesquero en Buenos Aires,  1.

Inauguración y bienvenida del Presidente y del Líder del Programa – 2. Presentación de todos los delegados – 3. Visión de conjunto del Programa, y resultados del Comité Director – 4. Introducción a las sesiones de planificación –  Compañías y asuntos –  Cooperación de la ITF/UITA con respecto a CALVO –  Mapa de afiliados de la IUF-UITA/ITF – 5. Sesión de planificación: 1ª Parte ¿Cuáles son los cambios principales para la ITF y IUF-UITA desde la última reunion? – ¿Qué progresos se han realizado? – ¿En qué áreas no se ha progresado y por qué? – Identificación de los empleadores pesqueros principales – 6. Sesión de planificación – 1: Presentación de los informes – 7. Sesión de planificación: 2ª Parte ¿Quién será el responsable en su sindicato de realizar este trabajo? – ¿Qué necesitan para avanzar en nuestras prioridades? – ¿Qué apoyo podrían ofrecerse mutuamente y al programa? – ¿Qué apoyo necesitarían de los Centros Regionales? – ¿Qué apoyo necesitarían del Líder del Programa? – ¿Qué recursos (dinero y personas) podría aportar su sindicato? – 8. Sesión de planificación 2: Presentación de los informes – 9. Análisis de deficiencias – 10. Resumen de las prioridades acordadas.

SEMINARIO DE PESCA: Buenos Aires, Argentina
12 de junio de 2011, Esta reunión nos brindará una oportunidad especial para desarrollar el Programa de Pesca de la ITF/Rel-UITA. Para asegurar que la reunión se desarrolle de la mejor manera posible, le rogamos dedique unos minutos a estudiar las preguntas siguientes. Por favor, considérelas desde la perspectiva de la industria pesquera y su país.

MARCO POLÍTICO: ¿Cuánto apoya el gobierno a la industria y aplica la regulación y la inversión interna? – ¿Cuáles son los organismos de gobernanza y reguladores, tanto nacionales como internacionales, para plantear los asuntos industriales?

MARCO ECONÓMICO: ¿Cuánto depende el país de la industria y cuáles son sus mercados de exportación primarios? – ¿Cómo se obliga a las compañías a operar en el país? ¿Existen tratados de exportación?

MARCO INDUSTRIAL: ¿Qué infraestructura apoya a los trabajadores y cómo regula los términos y condiciones? – ¿Cuál es el proceso de resolución de los problemas de los trabajadores en su país?

CAMPAÑAS ITF: BDC / PDC / DISTRIBUCIÓN MUNDIAL / AVIACIÓN CIVIL / SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD: ¿Cómo mejora o puede mejorar el trabajo en este país e integrarse con otras campañas? – ¿Qué capacidad tiene la ITF/IUF-UITA para proporcionar recursos a través de un enfoque integrado (solidaridad, etc.)?

DATOS CORPORATIVOS: ¿Cuáles son los actores principales en la industria, incluida una visión global de sus compromisos de crecimiento?

OBJETIVOS: Como resultado del análisis anterior, ¿qué objetivos estratégicos identificamos para el programa?

RECURSOS: ¿Qué recursos tenemos ya disponibles en el área? – ¿Qué más necesitaríamos para dirigir una campaña nacional completa?

RESULTADOS: ¿Cuáles serían los resultados claves que esperaríamos de este enfoque? – ¿Cómo mediríamos el éxito?. Cabe destacar que el cacique imperialista de origen Maya, participo de varios seminarios en Argentina y el Exterior. Telanm.

 

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.