"PATAGONIA ARGENTINA" » I FORO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
Inicio > INTERES GENERAL > I FORO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

I FORO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

Sábado, 10 de septiembre de 2011

Las Organizaciones participaron en el I Foro de Organizaciones Comunitarias de la Provincia del Chubut, que se llevaron a cabo los días 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Puerto Madryn, con numerosas participaciones. Con su las presencias de las instituciones en este encuentro se comenzo a transitar un camino que permite mejorar el conjunto y a cada organización en su trabajo.

 Participaron representantes de la Biblioteca Popular de Puerto Madryn, de el Instituto Belgraniano, de la Biblioteca Popular Chubut Para Todos; El Club Hipico y Centro Tradicionalista y la Asociacion Cultural Sanmartiniana, entre tantas otras de Toda la Provincia del Chubut. I

 

INSTRUCTIVO PARA EL TRABAJO EN TALLER En forma general una Organización se origina como una respuesta de un grupo de personas ante una demanda cuyo tratamiento el grupo considera insatisfecha, ya sea por parte del estado o del resto de la comunidad. Esta demanda   pasa a ser  el eje de la actividad de la Organización de la Sociedad Civil formada y puede ser de diversa índole, cultural, ambiental  recreativa etc. y puede estar focalizada en distintos sectores de la sociedad. Al no obedecer a ninguna ley de formación, si no a motivaciones de distintos grupos con diferentes problemáticas la diversidad de Organización de la Sociedad Civil es grande El paso siguiente en la evolución de  esta organización comunitaria sería la puesta en contacto de las diferentes organizaciones con vista a intercambiar experiencias, unificar esfuerzos y lograr avanzar hacia un mayor grado de organización que permita tanto fortalecer a las instituciones formadas como así tanbien mejorar los servicios que prestan. Un paso básico para lograr avanzar en este camino de organización es el de cuantificar nuestro accionar. Por tal motivo se propone la realización de  estos talleres divididos en áreas temáticas en la cual cada Organización de la Sociedad Civil participante deber decidir presentar su accionar.

Se han propuesto las siguientes áreas temáticas: 1.- Salud y Ambiente 2.- Producción: Se establecen  tres subáreas a) Rural b) Manufacturasc) Servicios: 3.- Cultura y  Educación.

La Comisión Organizadora estuvo constituida por COTRAVICC; FUNDACIÓN PATAGÓNIA EMPRENDIMIENTO; COOPERATIVA AYERAY; ASOCIACIÓN DE CAPITANES Y PATRONES DE PESCA; TALLER ESCUELA GEMAS; FUNDACIÓN CEFERINO NAMUNCURÁ; CET DEL CHUBUT; FUNDACIÓN OBISPO TEÓFILO SILVA; SOCIEDAD NUESTRO REFUGIO, ASOCIACION PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO MADRYN.

 

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.