"PATAGONIA ARGENTINA" » RECUERDAN A «EVITA» EN EL DIA DE LA MUJER
Inicio > INTERES GENERAL > RECUERDAN A «EVITA» EN EL DIA DE LA MUJER

RECUERDAN A «EVITA» EN EL DIA DE LA MUJER

Jueves, 8 de marzo de 2012

«…Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna.» Evita.

Hoy, 8 de marzo, en la que se celebra el Día Internacional de Mujer, es propicio para recordar a la mujer que nos dio la oportunidad  a todas las mujeres Argentinas de ejercer nuestros deberes y derechos en iguales condiciones, Evita desempeño un rol desatacado en la vida social y política en el último siglo; como mujeres y militantes, debemos permanentemente rememorar la figura de nuestra abandera; fue Evita quien nos reivindico socialmente, logrando que tengamos un rol mas preponderante en la vida política de nuestro País, a partir de ese momento histórico las mujeres comenzamos a ejercer nuestros derechos políticos.

Como militantes Peronistas, marcadas por sus fuerzas, tenemos como deber y responsabilidad de seguir trabajando,  enarbolando la bandera de la Justicia Social que Evita nos dejo como legado, imitándola en nuestro accionar diario, en todos los aspectos de nuestra vida. Evita, destacada por sus convicciones, fuerza y desinterés, es a quien debemos mirar como nuestro único dirigente, recordando que fue la mujer más influyente en la vida política.

Andrea Romero. Concejal MC.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.