"PATAGONIA ARGENTINA" » PASCUARIELLO (H): NO ALCANZA SOLAMENTE CON MANIFESTAR LA «BUENA VOLUNTAD» DE ACCEDER AL CARGO O SUGERIR NOMBRES
Inicio > INTERES GENERAL > PASCUARIELLO (H): NO ALCANZA SOLAMENTE CON MANIFESTAR LA «BUENA VOLUNTAD» DE ACCEDER AL CARGO O SUGERIR NOMBRES

PASCUARIELLO (H): NO ALCANZA SOLAMENTE CON MANIFESTAR LA «BUENA VOLUNTAD» DE ACCEDER AL CARGO O SUGERIR NOMBRES

Viernes, 23 de marzo de 2012

Durante la semana pasada los integrantes de la Unidad Básica “Madryn Para Todos”, mantuvieron una reunión que tuvo la continuidad de la planificación de distintas actividades, como así también al análisis de la situación local del PJ.  Al respecto, Carlos Pascuariello (h) Dirigente de esa Unidad Básica y Consejero del PJ local afirmo “la preparación de una jornada de reflexión para mayo, fecha en que se rememorara la creación del Partido Peronista, donde esperamos la llegada de autoridades del Instituto Juan Domingo Perón y un historiador reconocido de nuestro Pais. También se continuara ropero comunitario que históricamente tuvo la agrupación todos los inviernos. nombres para presidir el PJ: Respecto a los nombres para presidir el PJ local que han aparecido en algunos medios de difusión,  Pascuariello (h) remarco que “No alcanza solamente con manifestar la buena voluntad de acceder al cargo o sugerir nombres. Quienes quieran presidir el Consejo de Localidad tienen que explicar mínimamente porque y para que lo quieren hacer”. Pascuariello también considero que el debate intrapartidario pasa por otro lado. Cada agrupación política debe analizar varias cuestiones, por ejemplo: ¿Como reforzamos la educación política al interior del partido? O ¿De que manera ampliamos los grados de fortaleza institucional de los órganos de representación partidaria? ¿Cual debe ser el rol de los partidos en el gobierno? o ¿Cómo fomentar la socialización política desde nuestro partido?. “Estamos viviendo un momento histórico en toda América Latina, donde el estado esta recuperando su capacidad de mando. En ese marco vuelve a cobrar importancia la política y por lo tanto los partidos políticos como agentes intermediarios entre la sociedad y el propio estado” y al respecto Pascuariello (h) dijo que los partidos deben recuperar el lugar de actores privilegiados de la democracia, para poder “transformar demandas sociales en acción política” y volver a organizar el diseño de las políticas publicas en relación con las líneas doctrinarias la organización.

Elecciones internas: Ante un escenario de elecciones internas para la renovación de autoridades del PJ, el ex Convencional afirmo que  “Es mejor que el afiliado vote antes que siga mirando disputas por los medios de comunicación, y aclaro que es un consejo de nueve (9) compañeros NO un presidente nada mas. Comento también que en plena gestión del Intendente Aristarain se presentaron tres (3) listas para el Consejo de localidad y el gobierno municipal no se vio perjudicado en ningún momento.

Los partidos son la primera y principal forma institucionalizada de participación política, basados en el principio de soberanía popular y la libre competencia por el poder, no debe verse perjudicial un escenario con elecciones, concluyo Pascuariello (h).” Participaron de la reunión: los Consejeros de Localidad Carlos Pascuariello (h) y la Consejera Provincial Verónica Favaron y David Meli entre otros militantes peronistas que conducen la Unidad Basica.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.