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SE DIO A INICIO AL RELEVAMIENTO DE LOS REGISTROS ADMINISTRATIVOS DE LAS DISTINTAS ÁREAS MUNICIPALES

Miércoles, 25 de abril de 2012

   Durante esta semana se dio a inicio al relevamiento de los Registros Administrativos de las distintas áreas municipales, el mismo está a cargo de la Dirección Municipal de estadística, y tiene por objetivo poder recabar toda la información que se registra en cada una de las oficinas municipales de nuestra ciudad. En su primera etapa, se organizaron diversas reuniones con Secretarios, Subsecretarios Municipales y los responsables de realizar estos registros para realizar la presentación del proyecto, por parte de la Directora Andrea Romero y personal de la Dirección Municipal de Estadística,…. los primeros encuentros se concretaron con personal de la Secretaría de Coordinación y Control de Gabinete, Secretaría de Gobierno y sub secretaría de Gobierno, Se definieron los referentes de los Registros Administrativos de las Secretarías, para luego con ellos trabajar en conjunto. Son Registros Administrativos aquellos datos que fueron creados con un fin no estadístico por un organismo o Institución no estadísticos. Que proveen de fenómenos demográficos, sociales, económicos y ambientales pero responden a propósitos administrativos y disponen, en muchos casos, de lógicas de funcionamiento diferentes a las requeridas por las estadísticas oficiales. Son una fuente de datos que pueden llegar a para producir información estadística local. Este relevamiento periódico de amplia cobertura y con base territorial, nos brindará un provechoso insumo estadístico, ya que los datos provenientes de registros administrativos locales constituyen una fuente de información para la construcción de indicadores útiles para la caracterización sociodemográfica, económica y ambiental del territorio local. Algunos ejemplos de estos registros son: Registros de Natalidad, nupcialidad y mortalidad; de patentamiento, permisos de Edificación, Habilitaciones Comerciales, entre otros. Los registros presentan varias ventajas, cobertura geográfica completa, bajo costo de la producción de datos, fortalecimiento de los sistemas de información en todos los ámbitos territoriales del municipio y captación continúa de información. Se prevé que para los próximos días se concretaran los encuentros con la Secretaría de Planeamiento Urbano, Ecología y Protección Ambiental y la Secretaria de Turismo.

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