"PATAGONIA ARGENTINA" » LA “BIBLIOTECA POPULAR CHUBUT PARA TODOS” RECIBIÓ DONACIÓN DE LA ESCUELA PROVINCIAL 789
Inicio > INTERES GENERAL > LA “BIBLIOTECA POPULAR CHUBUT PARA TODOS” RECIBIÓ DONACIÓN DE LA ESCUELA PROVINCIAL 789

LA “BIBLIOTECA POPULAR CHUBUT PARA TODOS” RECIBIÓ DONACIÓN DE LA ESCUELA PROVINCIAL 789

Sábado, 8 de diciembre de 2012

La biblioteca escolar de la escuela provincial 789 dono distintos materiales a la institución popular. El día miércoles 5 de Diciembre la “Biblioteca Popular Chubut para todos” ha recibido una importante donación de material bibliográfico, la cual constituye una cantidad de 250 libros, que servirán para el crecimiento y variedad del material actual de dicha institución, al momento de prestar a la comunidad la ayuda necesaria para que desarrollen sus actividades. Así mismo, esta institución, agradece dicha donación a la Biblioteca de la Escuela Nº 789 por la bibliografía.

…“Biblioteca Popular Chubut Para Todos” se dio origen en Enero del 2006; lleva el nombre del grupo de personas que participan activamente en la vida social y política de la ciudad; luego en las siguientes etapas, se fueron obteniendo variados otros variados  logros; la obtención de la Personería Jurídica Nº 3.174 en el año 2007; y la tramitación de reconocimiento de la CONABIP. En la actualidad cuenta con casi mil (1.000) libros y con seis (6) computadoras con servicio de Internet en cada maquina. Presta sus servicios en un espacio calido, recibiendo a los usuarios con personal especializado, encontrándose en la primera etapa del proyecto. Este espacio permite un mejor aprovechamiento de los recursos educativos con que cuenta la biblioteca. Es una Asociación civil autónoma, creada por un grupo de compañeros de Puerto Madryn y sostenida por sus socios con el fin de brindar información, educación, recreación y animación social y cultural mediante bibliografía y multimedia de carácter general para todo público. Se trata de una institución educativa y cultural que en forma amplia, libre y pluralista ofrece servicios y espacios para la consulta, la expresión, el desarrollo de actividades culturales, de extensión bibliotecaria y de la lectura. 

Se la organiza, con el propósito de asegurar que la información, este en permanente relación con los vecinos, con una dinámica cultural y nuevos servicios y tecnologías que satisfagan las demandas del público y captar constantemente nuevos lectores. En la actualidad están realizando servicios de contraprestación en nuestra biblioteca doce (12) personas, las mismas se distribuyen las diferentes tareas; en el horario de 09hs. a 12hs. y de 15hs. a 19hs. Nuestro fin es poder acceder a un terreno en el Barrio Gobernador Fontana y construir el edificio propio. Este barrio que esta ubicado en la zona oeste de la ciudad y en el que se encuentra concentrado un porcentaje muy importante de personas, principalmente niños, allí las escuelas y barrios aledaños son San Miguel, Gobernador Fontana, Autodromo, Las 112 viviendas, Las 80 viviendas y las escuelas son la Nº 213, N° 168 Maestros Patagónicos, N° 3 Celina B. de Padilla entre otros.

Se realizan capacitaciones con salida laboral dictadas por la “Biblioteca Popular Chubut para Todos” a partir de convenios con la Subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, en el marco del Decreto nº 1.237/05 de Fomento del Empleo y el Ministerio de Educación:las capacitaciones son: Porcelana Fría -(conciencia ciudadana)- Locución y Operador de Radio -(conciencia ciudadana)- Panadería -(conciencia ciudadana)-  Const e instalación Serv. domiciliarios de gas y agua – Control Calidad pesq e  higiene y seg. laboral – Auxiliar bibliotecario y tango gestión –

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.