"PATAGONIA ARGENTINA" » GUTIERREZ Y ROMERO AGRADECIERON AL VECINO JUAN LUNA POR LA DONACION DE LIBROS
Inicio > INTERES GENERAL > GUTIERREZ Y ROMERO AGRADECIERON AL VECINO JUAN LUNA POR LA DONACION DE LIBROS

GUTIERREZ Y ROMERO AGRADECIERON AL VECINO JUAN LUNA POR LA DONACION DE LIBROS

Miércoles, 24 de abril de 2013

Vecino Juan LunaLa Asociación Cultural Sanmartiniana recibió una donación de ocho tomos de la Historia del Libertador Don José de San Martin. En la mañana de hoy, un vecino de la ciudad, el Sr. Juan Esteban Luna  dono este importante material bibliográfico, que servirán para el crecimiento y variedad del materia actual de dicha institución. Así mismo, Jessica Gutiérrez Tesorera de la Asociación Sanmartiniana le gradeció  la donación al Sr. Juan Luna  por ayudarnos, a cumplir nuestra labor social de promover los hábitos de lectura, favoreciendo el sostenimiento de los ámbitos de estudios y reflexión, para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad. Y sobre todo poder difundir la Vida y Obra del General San Martín en los diferentes sectores y proyectar los valores del Libertador en la sociedad actual.

La Asociación Cultural Sanmartiniana del Chubut con sede en Puerto Madryn, fue fundada el 23 de Junio de 1994, realizando diversas actividades educativas, culturales y tradicionales; es una institución que esta en constante crecimiento, su actividad es reconocida a nivel Provincial y Nacional.

 En la actualidad esta institución desarrolla su actividad en la sede ubicada en la calle Domecq García  300 esquina Roberto Gómez. Encontrándose construida la tercera parte del espacio con que cuenta. En el resto del terreno, se construirá un salón con capacidad para 50 butacas,  y tendrá como finalidad generar un espacio de estudio y reconocimiento hacia el Padre de la Patria; la relación interinstitucional con organizaciones de la sociedad civil y la difusión de la educación y la cultura como instancia de superación individual y colectiva, a través de charlas, cursos  de capacitación y concursos culturales, educativos y tradicionales.

 La asociación Cultural Sanmartiniana esta constituida también por una biblioteca temática, que garantiza el pluralismo ideológico, el ejercicio del derecho a la información, fomenta  la lectura y la investigación, promoviendo el desarrollo de la educación y de la cultura en general. Este espacio tiene una determinación muy importante en la formación abierta a toda la comunidad, para el desarrollo del estudio cultural, histórico y educativo de la vida del prócer San Martín y otras grandes personalidades de nuestra historia.

 Nuestra institución tiene por objetivo, perpetuar la memoria del General José Francisco de San Martín, conociendo y haciendo conocer su obra. Promover su difusión en todos los niveles, en especial el escolar, con orientación hacia la familia. Interesar y comprometer a la población en la cultura Sanmartiniana. Proyectar los valores éticos del Libertador en la sociedad actual. La Biblioteca  Popular desarrollara la constante adquisición de material bibliográfico con aspectos vinculados a la vida del General San Martín.

Actualmente cuenta con la sala de computación, la cual nos permite desarrollar diversas actividades y entre ellas capacitaciones con salida laboral a partir de convenios con la Subsecretaria  de Recuperación y Promoción del empleo, dependiente de la Secretaria de Trabajo de la Provincia del Chubut, en el marco del Decreto Nº 1.237/05 de Fomento del Empleo y el Ministerio de Educación.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.