"PATAGONIA ARGENTINA" » EL LIBRO DE LA MEMORIA PASO POR LA BIBLIOTECA POPULAR “DE PUERTO MADRYN”
Inicio > INTERES GENERAL > EL LIBRO DE LA MEMORIA PASO POR LA BIBLIOTECA POPULAR “DE PUERTO MADRYN”

EL LIBRO DE LA MEMORIA PASO POR LA BIBLIOTECA POPULAR “DE PUERTO MADRYN”

Sábado, 27 de abril de 2013

ALICIA LAGUNO ENTREGA LIBRO DE LA MEMORIALa Biblioteca Popular de “Puerto Madryn” realizo distintas actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se celebro el pasado 23 de Abril.  Una de las actividades previstas, fue recibir la visita de “El Libro de la Memoria”, un proyecto de la Subsecretaria Municipal de Educación ideado en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia para que la comunidad educativa exprese sus conocimientos sobre el Golpe de estado acaecido en nuestro país en 1976. Estuvo presente la Subsecretaria Alicia Laguno.

Al respecto Carlos Pascuariello (h) vicepresidente de la Biblioteca afirmo que “vimos esta interesante propuesta que recorría las escuelas y la solicitamos para la biblioteca en un día especial como el día internacional del Libro. La idea era que nuestros lectores y usuarios dejen escrito sus percepciones e interpretaciones de una parte tan oscura de nuestra historia como lo fue la última dictadura militar”

   El Libro se inició el 24 de marzo del 2012 pasado, cuando la Municipalidad de Puerto Madryn organizó el acto central conmemorativo de esa trágica historia del país. Sobre la calle Mitre, lateral a la Plaza San Martín, se montó una muestra con los diarios de aquella época cuyas paredes fue la bandera que la gente pintó con sus propias manos al recordarse el Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina. En el centro, se armó un gazebo –carpa blanca- donde se colocó el Libro de la Memoria. Allí, desde el Intendente, hijos de desaparecidos, hasta vecinos de los barrios más alejados de la ciudad, escribieron sus recuerdos de aquella época tan triste. Otros expresaron sus deseos para el futuro y muchos el sueño de un país mejor.

Posteriormente el libro circuló el 2 de Abril acompañando a los Veteranos de Malvinas y el 30 de Junio, al recordarse el Madrynazo. El Libro sigue vigente y este año se ha propuesto llevarlo a las escuelas secundarias de Puerto Madryn, los institutos de formación docente y el centro de formación profesional. La semana pasada llego a la Biblioteca Popular de Puerto Madryn para luego dirigirse a la Biblioteca Popular Chubut del Bº San Miguel.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.