"PATAGONIA ARGENTINA" » Acceso a la los resultados del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2010
Inicio > INTERES GENERAL > Acceso a la los resultados del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2010

Acceso a la los resultados del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2010

Miércoles, 5 de junio de 2013

Recientemente, la Dirección Municipal de Estadística tuvo acceso a la los resultados del Censo de Población, Hogares y Viviendas  2010, los que fueron publicados en la página oficial del INDEC; quién puso a disposición la base de datos Redatam.

Los resultados de dicho censo Nacional se encontraban disponibles sólo por Provincia según Departamento. A partir de la actualización de los datos se puede acceder a algunos resultados discriminados por localidad o municipio; contando con esta información, personal de la Dirección Municipal de Estadísticas comenzó a realizar el análisis y comparación con respecto a los resultados  del  Censo Nacional del año 2001. Estos datos oficiales publicados, es información relevante, para la Dirección de Estadística, necesaria para solventar los  requerimientos de los usuarios de estadísticas, sean estos, el gobierno municipal como la población en general.

Si bien el Redatam ofrece una herramienta que posibilita elaborar cuadros y gráficos con los datos representativos de nación, provincia, departamento y municipio, desde la Dirección de Estadística se encuentran analizando datos relacionados con la población como edad, sexo, condición de actividad, país de nacimiento; de viviendas como: tipo de vivienda, condición de ocupación, cantidad, entre otros.

Estos censos por su complejidad y costos operativos son realizados por el Estado Nacional cada 10 años y contar con ellos permite poder hacer análisis estadísticos en los tres niveles de gobierno. Dicha información es un insumo estadístico significativo para otro tipo de análisis que se realicen a nivel local.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.