"PATAGONIA ARGENTINA" » La Biblioteca Popular de Puerto Madryn saluda a los periodistas en su día
Inicio > INTERES GENERAL > La Biblioteca Popular de Puerto Madryn saluda a los periodistas en su día

La Biblioteca Popular de Puerto Madryn saluda a los periodistas en su día

Miércoles, 5 de junio de 2013

Juan-Romero-Concejal-SuplPor Juan Jose Romero. Con motivo de celebrarse el “Día del Periodista”, la Biblioteca Popular de Puerto Madryn saluda a todos los periodistas de la ciudad en su día agradeciendo su colaboración hacia esta biblioteca popular al difundir sus actividades, deseándoles una feliz jornada y un próspero bienestar laboral. El periodismo actualmente se considera el “cuarto poder”. Es fundamental en la propagación de ideas e información. Son quienes cuentan la realidad sin despegarse de ella, se comprometen con cada nota y cada imagen que generan, ponen su oficio al servicio de un país que busca ser cada día más plural y justo celebrando con cada palabra la esencia de la Ley de Medios de la democracia.

 El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

“¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”.

(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.