"PATAGONIA ARGENTINA" » PASCUARIELLO DIO CHARLA A LOS NIÑOS DEL PROGRAMA NACIONAL “UN NIÑO, UN FUTURO” EN EL BARRIO SAN MIGUEL INVITADO POR C.I.L.S.A.
Inicio > INTERES GENERAL > PASCUARIELLO DIO CHARLA A LOS NIÑOS DEL PROGRAMA NACIONAL “UN NIÑO, UN FUTURO” EN EL BARRIO SAN MIGUEL INVITADO POR C.I.L.S.A.

PASCUARIELLO DIO CHARLA A LOS NIÑOS DEL PROGRAMA NACIONAL “UN NIÑO, UN FUTURO” EN EL BARRIO SAN MIGUEL INVITADO POR C.I.L.S.A.

Jueves, 5 de septiembre de 2013

ALUMNOS DE CILSA BANDERA DE LOS ANDESEn el día de hoy autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana del Chubut se hicieron presentes en el Centro Cultural del Barrio San Miguel donde allí, se implementa el programa nacional “Un niño, Un Futuro” impulsado por CILSA. Dicho programa  beneficia a los niños de los Barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón en situaciones de desventaja asociadas al fracaso y la deserción escolar. Se trata de un espacio de educación, recreación y contención a través de las actividades diarias cómo apoyo escolar, gimnasia, teatro, música, taller de derechos, plástica y salidas educativas, en contra turno a la escuela. En ese marco las autoridades de CILSA a cargo del programa, invitaron  a Carlos Pascuariello (h), presidente de la Asociación Sanmartiniana, quien dicto una charla para los niños que asisten a esa institución sobre los aspectos más relevantes de la vida y obra del General San Martín, como así también el concepto de libertad e independencia. También se hizo una breve mención a la historia de la Hélice del Villarino, ubicada en la costa de nuestra ciudad, perteneciente al barco que trajo los restos de San Martin de Francia a la Argentina. Por otra parte, la Asociación obsequio la nueva historieta del General San Martin para que los niños de ese hogar de día puedan leerla y trabajar con ella. Luego, la Tesorera Jessica Gutiérrez y la Secretaria Lorena Sánchez mostraron a los chicos la réplica de la bandera del ejercito de los andes que la asociación posee. Por último se entregaron sorpresitas para cada niño con las máximas del Gral. San Martin.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.