"PATAGONIA ARGENTINA" » EN TECNOPOLIS: COMENZO HOY EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES
Inicio > INTERES GENERAL > EN TECNOPOLIS: COMENZO HOY EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES

EN TECNOPOLIS: COMENZO HOY EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES

Miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pascuariello h en Tecnopolis  Juan Sasturain  COnabip Tecnopolis

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) inauguro hoy el “IV Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares”. Con la presencia de integrantes de 800 bibliotecas de todo el país, la cita fue esta tarde y sera hasta el sábado en Tecnópolis. Bajo el lema “Inclusión digital para compartir el futuro”, el evento planteará los desafíos de las organizaciones de la cultura en la era del conocimiento, reunirá a reconocidos escritores y especialistas en promoción de la lectura, procesos culturales, tecnología, bibliotecas, economía social y organizaciones civiles.

 

Durante el acto de apertura tomaron la palabra la presidenta de CONABIP Angela Signes como asi también el Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia. La jornada inaugural conto con una mesa redonda denominada “Pensar la biblioteca en la era digital” a cargo del filosofo Ricardo Forster y la decana de la facultad de periodismo de la Universidad de la Plata Florencia Saintout. Ambos intelectuales generadon un espacio de reflexión acerca de la misión y roles de las bibliotecas populares en la Sociedad de la Información. La redefinición de su función. inserción y servicios a la comunidad”. La culmino con la conferencia magistral de Juan Sasturain denominada “Libros que caminan” que fue fuerte mente ovacionada.

Al respecto Carlos Pascuariello, Vicepresidente de la Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” y participante, destaco la importancia de la  conferencias inaugurales afirmando que “hicieron un recorrido desde la creación del libro. Como así también dieron sus visiones respecto a la era digital que atraviesa nuestra sociedad y como los dirigentes bibliotecarios, voluntarios y bibliotecarios deben afrontarla”. Desde Conabip destacaron que esta cuarta edición del Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares actualizará las cuestiones claves que atraviesan los entornos de las bibliotecas y sus comunidades. El espacio tendrá por objetivo posibilitar los intercambios de experiencias y conocimientos para la creación y desarrollo de proyectos colectivos y para la consolidación de la Red de Bibliotecas Populares en el territorio nacional.

De la “Biblioteca Popular Chubut Para Todos” de Puerto Madryn viajaron miembros de Comision Directiva las Señoras Agustina Ureña y Cinthia Di Paola tambien presentes en Tecnopolis

 De las jornadas participarán ademas Belén Igarzabal, Patricia Ferrante, Gisela Busaniche, Mariana Moyano, Juan Diego Incardona, Paula Bombara, Graciela Bialet, Claudia Lorena Mazer, Jorgelina Flury, Tom Lupo, Marisa Negri, Alejandra Correa, Luis María Pescetti, Ángela Pradelli, Sandra Comino, Hernán Brienza, Aracelli Bellota, Lito Cruz, María Dutil, Ricardo Mariño, Oche Califa, Elsa Osorio, Edgardo Esteban, Liliana Bodoc, Sergio Olguin, Eduardo Sacheri, Mauricio Kartun, y Bibliotecas Populares de todo el país.

 

 

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.