"PATAGONIA ARGENTINA" » EL CENTRO TRADICIONALISTA DE PUERTO MADRYN PARTICIPO EN EL ENCUENTRO MULTICULTURAL
Inicio > INTERES GENERAL > EL CENTRO TRADICIONALISTA DE PUERTO MADRYN PARTICIPO EN EL ENCUENTRO MULTICULTURAL

EL CENTRO TRADICIONALISTA DE PUERTO MADRYN PARTICIPO EN EL ENCUENTRO MULTICULTURAL

Martes, 15 de octubre de 2013

Centro Tradic 2013 1Centro Tradic 2013 2Durante este fin de semana se llevo a cabo en nuestra ciudad la 7ª edición de la Fiesta de las Culturas – Encuentro Multicultural en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se desarrollo en instalaciones del gimnasio de la escuela Nº 728 “Alfonsina Storni”; donde estuvo presente el Centro Tradicionalista de Puerto Madryn, entre otras colectividades. La institución presento un stand donde se podían observar imágenes de diferentes actividades típicas de nuestro país como las destrezas a caballo, perros ovejeros en encierro de ovejas, desfiles y actos criollos entre otras; trabajos artesanales criollos, material bibliográfico como el libro Martin Fierro, biografía de Martin Miguel de Güemes, etc. Además ese espacio contó con la posibilidad de degustar unas ricas torta fritas, pastelitos, y las tradicionales empanadas.

Aparte de nuestra institución estuvieron presentes la Comunidad Boliviana Wiñay, Pueblos Originarios, Asociación Española, Asociación Italiana, Centro Vasco, Asociación Galesa Puerto Madryn y la Asociación Eisteddfod Mimosa Porth Madryn, la comunidad Judía, la comunidad Alemana y un stand de JUCUM –Jóvenes Unidos Con Una Misión- internacional con integrantes de las comunidades peruana, ecuatoriana y dominicana.  El objetivo de este encuentro apunta a la integración de colectividades y el conocimiento de sus tradiciones, la no discriminación y buena convivencia.

El Centro Tradicionalista, en nombre de su presidente Miguel Cancian y su vice- presidente, Marta Villar, agradece el espacio brindado a la Delegación Chubut de Inadi, en especial a Alejandra Tolosa y Andrés Hernández por el lado de la oficina local de la Dirección Nacional de Migraciones; a la Municipalidad de Puerto Madryn; y las comunidades extranjeras de la ciudad. Sobre todo agradecer a todas aquellas personas que colaboraron para que una vez más podamos cumplir con lo cometido: Natalia Caruso, Jessica Gutierrez, Lorena Sanchez, Andrea Romero, a la Familia Pascuariello por el armado y ambientación del stand; Aurora Martínez, Zulema Aranda y Aines Martínez por las comidas típicas y escoltas de la Bandera;  Juan Villar por el recado y sogas;  a Don Mario Bonazzola por las Sogas, Riendas y otros trabajos artesanales criollos expuestos y a la Biblioteca Popular Puerto Madryn por la bibliografía temática. A nuestras familias q también sumaron granitos de arena para q se lleve a cabo, en especial a los niños que fueron escoltas: Naila Colilaf, Maximiliano Colilaf, Ian Velázquez. Por último a Ailen Colilaf y Juan Manuel Peralta.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.