"PATAGONIA ARGENTINA" » 40° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL PERON
Inicio > INTERES GENERAL > 40° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL PERON

40° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL PERON

Lunes, 30 de junio de 2014

Cortejo-f+¦nebreAl conmemorarse el 40° aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Peron, el Consejero de localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn recuerda al máximo líder que tuviera el Movimiento Nacional Justicialista. El 1° de Julio de 1974 se producía la desaparición física del tres veces presidente constitucional Juan Domingo Perón dejando un profundo dolor en la clase obrera.  Como todos los días, queremos recordar al creador de nuestro Movimiento como aquel único  gran estadista de la historia argentina que se animó a tocar intereses reales de las oligarquías terratenientes que habían dominado nuestro país  desde su génesis.

Aquel 1° de Julio la historia comenzaba a escribirse. La repercusión de la muerte de Perón había alcanzado un eco sin precedentes en nuestro país, logrando estremecer a grandes personalidades de la política de todo el mundo. El General Perón se iba y, junto con él, quedaban allí detenidos los sueños de una Argentina unida y con lugar para los que menos tienen. Serán años tristes y sangrientos los posteriores a su muerte en donde se intentara derribar el sueño colectivo de una patria justa, libre y soberana.

Hoy, en un país en donde aún hay resistencia a los cambios políticos profundos, en donde muchos dirigentes políticos arriban a la política con  la mera idea de garantizar ciertas políticas en favor de grupos económicos, las palabras del General Perón siguen teniendo el mismo grado de importancia para ir encontrando el camino de la Argentina justa que ponga límites a los intereses económicos.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.