"PATAGONIA ARGENTINA" » CICLO DE CHARLAS SOBRE MIGRACIONES EN LA UNPSJB
Inicio > INTERES GENERAL > CICLO DE CHARLAS SOBRE MIGRACIONES EN LA UNPSJB

CICLO DE CHARLAS SOBRE MIGRACIONES EN LA UNPSJB

Viernes, 5 de septiembre de 2014

Elida Fernandez Horacio Gargano Natalia PascuarielloLa Agrupación “Jóvenes Migrantes” invita a la comunidad Madrynense a un ciclo de charlas sobre Migraciones, coordinadas por el Psicoanalista Horacio Gargano. El viernes 12 de septiembre a las 19 Hs. se llevará a cabo la charla “Jóvenes Migrantes. Problemáticas del desarraigo”, que hará foco en las problemáticas de jóvenes que migran de su ciudad de origen por motivos de estudio o laborales.  Mientras que el sábado 13 de septiembre a las 11 de la mañana tendrá lugar la charla “Arte y Migración: Hacer camino al andar”, con el objetivo de reflexionar sobre la relación entre el arte y la experiencia migratoria. Participarán de la misma: Elida Fernandez (Escritora), Adriana Rodríguez Pérsico (Crítica literaria de la UBA), Daniel Callori (Artista plástico), Herminda Lahitte (Curadora de Arte) y Natalia Pascuariello (Dramaturga). Ambas se desarrollarán en el Aula Magna de la UNPSJB.  Posteriormente, se realizará la Inauguración de la muestra “Antídoto”, del artista plástico Daniel Callori, recientemente llegada de Capital Federal y que se podrá visitar durante un mes en la sala de exposiciones de la UNPSJB. 

Natalia Pascuariello, integrante de la agrupación jóvenes migrantes, subrayó la importancia de las charlas, ya que: “Se van a tratar temáticas que son comunes a todos los que migramos: El aislamiento, la situación de desarraigo, la continuidad de la carrera universitaria, la inserción laboral. La experiencia migratoria es algo que, de algún modo, nos identifica y nos une. Creo que es importante ser partícipe y compartir esa experiencia que, además, se puede cruzar con otros fenómenos sociales como el arte plástico, el teatro y la literatura”. 

 JÓVENES MIGRANTES:  La Agrupación Jóvenes Migrantes se formó con el fin establecer los vínculos sociales que se pierden ante la situación de desarraigo así como también fortalecer la experiencia académica y laboral de los participantes. Actualmente se reúne una vez por semana en un “Seminario interdisciplinario”, coordinado por Horacio Gargano y lleva a cabo numerosas actividades y proyectos que van desde la vinculación con Instituciones  a las actividades artísticas y culturales.

El ciclo se realiza con la colaboración de la universidad Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, la «Asociación Arte y Parte», la «Biblioteca Popular General José F. de San Martín» y  la Galería de Arte “Hache”. Se agradeció la colaboración del Gobernador de la Provincia del Chubut Dr. Martin Buzzi y al Diputado Provincial Dr. José Kamarko.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.