"PATAGONIA ARGENTINA" » SE RECIBEN LIBROS DONADOS POR LA ARMADA ARGENTINA
Inicio > INTERES GENERAL > SE RECIBEN LIBROS DONADOS POR LA ARMADA ARGENTINA

SE RECIBEN LIBROS DONADOS POR LA ARMADA ARGENTINA

Lunes, 1 de diciembre de 2014

GE DIGITAL CAMERAEl Vicepresidente de la Biblioteca Popular Gral. Manuel Belgrano Carlos Pascuariello, recibió de parte del Capitan de Fragata Don Pascual Antonio Quevedo, libros de Historia Argentina para el conocimiento y la investigación como forma de soberanía. Para un país marítimo como el nuestro, el conocer la importancia del mar es crucial. Ello es así por cuanto nuestro comercio exterior se desarrolla fundamentalmente por mar, y nuestro mar posee recursos ictícolas, hidrocarburíferos, minerales y posibilidades energéticas que deben ser investigados, conocidos y racionalmente explotados.

La ubicación geográfica de la República Argentina, los vastos espacios marítimos y fluviales de su jurisdicción e interés, hacen del mar y los ríos un ámbito vital para su subsistencia y desarrollo. Su conocimiento, constituye el elemento esencial para garantizar una administración racional y responsable de los recursos y múltiples usos legítimos asociados

al medio ambiente marino y fluvial y a sus zonas costeras e insulares. Resulta imprescindible continuar profundizando el estudio científico de nuestro mar desde los puntos de vista físico y biológico para contar con datos concretos sobre sus riquezas, en particular sobre los recursos energéticos presentes en nuestra plataforma submarina y así evaluar las posibilidades de utilización.

 

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.