"PATAGONIA ARGENTINA" » 202° ANIVERSARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO
Inicio > INTERES GENERAL > 202° ANIVERSARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO

202° ANIVERSARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO

Sábado, 31 de enero de 2015

Ccombateon motivo de conmemorarse el 202º aniversario del Combate de San Lorenzo, bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo creado por el general José de San Martín,  la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn realizara actividades conmemorativas en la ciudad sobre dicha contienda. El martes 3 de Febrero en horas del medio día, en su sede ubicada en Domecq García 306 se realizara un acto conmemorativo para recordar este combate. El mismo contara con la presencia de integrantes de la comisión directiva, presidida por Carlos Pascuariello (h), y  organizaciones de la sociedad civil.

Junto al pabellón argentino habrá una replica de la bandera del Ejercito de los Andes, y luego palabras alusivas a la fecha. Al finalizar el se procederá a descubrir un granadero elaborado en laca y pintado en el arte del fileteado, obra que se utilizara para enseñar, tanto en la sede como en las escuelas, la historia del regimiento de granaderos a caballo. Por otra parte, la institución pondrá a disposición de los estudiantes y comunidad la película: “San Martín. El combate de San Lorenzo”, una producción de canal encuentro. La misma se proyectara a lo largo de la corriente semana en horario a convenir con los interesados en el Aula  “Raquel Correa” de la Institución.

Combate de San Lorenzo

El Combate de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813 y fue el bautismo de fuego del Cuerpo de Granaderos a Caballo creado por el general José de San Martín, y también el primer y único combate librado por el Padre de la Patria en suelo argentino.

Fue en el Campo de la Gloria, en las inmediaciones del Convento de San Carlos, donde los granaderos, al mando del general San Martín, derrotaron a los soldados españoles que pretendían mantener su dominio en el Río de la Plata, marcando así el inicio de la gesta sanmartiniana para liberar América.

 

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.