"PATAGONIA ARGENTINA" » Distinguen desde Madryn a Veteranos de Guerra que realizan “Primera Travesía en Bicicleta: La Quiaca – Punta Alta por los caídos en Malvinas”
Inicio > INTERES GENERAL > Distinguen desde Madryn a Veteranos de Guerra que realizan “Primera Travesía en Bicicleta: La Quiaca – Punta Alta por los caídos en Malvinas”

Distinguen desde Madryn a Veteranos de Guerra que realizan “Primera Travesía en Bicicleta: La Quiaca – Punta Alta por los caídos en Malvinas”

Sábado, 14 de marzo de 2015

Soldado Bustamante y Pascuariello Soldado Bustamante y Pascuariello1En la tarde de ayer el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn Pedro Bustamante junto el presidente de la Asociación Sanmartiniana Carlos Pascuariello (h) hicieron entrega al suboficial Santos Gabriel Petrelli de un presente y un diploma de reconocimiento para  los veteranos de guerra que realizan la “Primera Travesía en Bicicleta: La Quiaca – Punta Alta por los caídos en Malvinas”. Se trata del segundo de una travesía iniciada en 2010 cuando se unió Ushuaia con Punta Alta.

Ambas instituciones,  Centro Veteranos de Guerra  y Asociación Sanmartiniana, distinguieron a los protagonistas de la travesía por su  esfuerzo  constante trabajo de malvinzar y recordar todos los días a nuestros mártires caídos. Previo al acto de entrega Bustamante y Pascuariello tuvieron una comunicación telefónica con el veterano de guerra Hector  Coria, a quien felicitaron por la iniciativa que realza el honor de los caídos y la causa Malvinas. El acto tuvo lugar en el centro de veteranos de guerra de la ciudad de Puerto Madryn en donde se hizo entrega de un diploma refrendado por las autoridades de ambas instituciones y un cuando que refleja el monumento a los veteranos caidos en combate, custodiado por dos soldados del Regimiento de Granaderos a Caballo que creo el Gral. San Martin.

 LA TRAVESIA

“Primera Travesía en Bicicleta: La Quiaca – Punta Alta por los caídos en Malvinas”

Un grupo de veteranos de la guerra de Malvinas partirán en bicicleta desde La Quiaca hacia nuestra ciudad el próximo 1 de marzo.

Se trata del segundo de una travesía iniciada en 2010 cuando se unió Ushuaia con Punta Alta. Ahora, se completa la idea de unir el país yendo desde dicha localidad bonaerense hasta La Quiaca. Los tres hombres recorrerán, en un mes aproximadamente los 2151 kilómetros que separan ambas ciudades.

La iniciativa surgió del cabo principal IM (RE) Salvador Manuel Ojeda, quien ya realizó una proeza similar al unir a pie las ciudades de Ushuaia y Punta Alta en 2009-2010.

Forman parte del equipo de ciclistas los suboficiales veteranos de Malvinas, Luis Peña y Luis Maison.

Además, Héctor Abel Coria, Domingo Lamas y Marcial Tejada participan de la travesía pero realizarán el recorrido a bordo de un vehículo y asistirán en todo momento a los deportistas. (Fuente: www.puntanoticias.com.ar)

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.