"PATAGONIA ARGENTINA" » PASCUARIELLO PARTICIPO DE AGASAJO EN LA CORBETA A.R.A “GRANVILLE”
Inicio > INTERES GENERAL > PASCUARIELLO PARTICIPO DE AGASAJO EN LA CORBETA A.R.A “GRANVILLE”

PASCUARIELLO PARTICIPO DE AGASAJO EN LA CORBETA A.R.A “GRANVILLE”

Domingo, 27 de septiembre de 2015

Pascuariello h1 Pascuariello h2 Pascuariello h3

Pascuariello h5Sable en Puerto Madryn

El día sábado el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn Carlos Pascuariello (h) participo de un agasajo  y almuerzo en el buque A.R.A “Granville” de la Armada Argentina que ingresó el día en el Golfo Nuevo. Invitado por los capitanes de Fragata Pascual Quevedo y el Comandante Andrés Alcides Antonini, el representante de la Asociación Cultural compartió un almuerzo con distintos invitados de la ciudad entre profesionales locales, autoridades portuarias y políticas.  Durante el encuentro Pascuariello detallo las actividades de la institución que preside remarcando en la adquisición de la réplica del sable corvo que adquirieron y que este año será presentada a la comunidad.

LA CORBETA A.R.A “GRANVILLE”

La Corbeta A.R.A “Granville” viene desde Mar del Plata y amarró al muelle Luis Piedrabuena de Puerto Madryn en la mañana del viernes. Esta unidad multipropósito es de la Clase Tipo A-69 D’Estienne d’Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia. Desempeño tareas en la Primera División de Corbetas al ser incorporadas al Comando de la Flota de Mar y su apostadero era la Base Naval de Puerto Belgrano. Una de las tareas que desarrolló fue durante la reconquista de las Islas Malvinas, formando parte de la FT.40.

A partir del año 2000, el buque pasó a depender de la División de Patrullado Marítimo, cambiando su apostadero a la Base Naval de Mar del Plata dependiente del Comando del Área Naval Atlántica. Actualmente se encuentra desplegada para el control marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la República Argentina. Se trata de  un buque de 80 metros de eslora, y cuenta con misiles de armamento, cañones antiaéreos y cañones de superficie. Con una tripulación de 100 tripulantes.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.