"PATAGONIA ARGENTINA" » MUESTRA ITINERANTE SOBRE LA VIDA DEL PADRE MUGICA EN EL CINE TEATRO AUDITORIUM DE PUERTO MADRYN
Inicio > INTERES GENERAL > MUESTRA ITINERANTE SOBRE LA VIDA DEL PADRE MUGICA EN EL CINE TEATRO AUDITORIUM DE PUERTO MADRYN

MUESTRA ITINERANTE SOBRE LA VIDA DEL PADRE MUGICA EN EL CINE TEATRO AUDITORIUM DE PUERTO MADRYN

Martes, 12 de enero de 2016

p Luiggina Marrone p Visitantes Paula Pasquariello Con CarlitosLa muestra gráfica itinerante “Múgica Inspira, Interpela, Invita” esta el cine de nuestra ciudad. La muestra,  difunde  la vida y obra del Padre Carlos Múgica.   Creada por la Asociación Civil ‘Centro Nueva Tierra’ vienen recorriendo el país desde el año 2014 y llega a Chubut a partir del trabajo de la Agrupación Construcción Colectiva.  En Puerto Madryn llego a principios de noviembre en la Biblioteca popular del barrio 630, dicha institución impulsa la llegada de la muestra a distintos lugares de la ciudad. Carlos Pascuariello (h), vicepresidente de la Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” resaltó la importancia de la muestra para los más jóvenes: “es importante poner en discusión el rol de la iglesia y los partidos políticos ligadas a la construcción social de un país a la cual contribuye la muestra. Le agradecemos a Ruben Petrucci el espacio para difundirla.

LA MUESTRA: “Múgica Inspira Interpela Invita” comenzó en agosto de 2014, cuando inició su recorrido en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Centro Nueva Tierra se propuso crear una muestra no “documental”, sino de inspiración, interpelación e invitación, jalonada por una serie de tensiones que en su momento se conjugaban en la figura de Múgica y que hoy siguen presentes. La solidaridad y presencia con los pobres; el vínculo con el peronismo y su dimensión “evangélica”; su compromiso con la juventud en los barrios; la relación entre política e Iglesia; la mística unida al compromiso político; las vertientes del campo nacional y popular y el cristianismo conciliar latinoamericano; los grupos de poder concentrado y las clases privilegiadas; entre otros ejes.

 

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.