"PATAGONIA ARGENTINA" » EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE MADRYN REALIZO ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN EN EL PASEO DE LA MEMORIA
Inicio > INTERES GENERAL > EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE MADRYN REALIZO ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN EN EL PASEO DE LA MEMORIA

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE MADRYN REALIZO ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN EN EL PASEO DE LA MEMORIA

Domingo, 26 de marzo de 2017

24 marzEn el Marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia integrantes del Consejo de localidad del Partido Justicialista acompañados por jóvenes peronistas estuvieron presentes en el Paseo de la Memoria en donde se realizaron diversas actividades organizadas por el Colectivo “Construyendo Memoria” integrado por asociaciones sociales, partidos políticos y organismos del estado. La actividad  se centró en la difusión de un material gráfico educativo e informativo sobre los conceptos claves  para la  comprensión del plan genocida de la última dictadura militar. Como así también la confección de una bandera representativa con la participación de los más jóvenes.

¿Qué significa el terrorismo de estado? ¿Qué eran los centros clandestinos de detención? ¿Qué fue el plan sistemático de apropiación de menores? eran algunos de los conceptos importantes que los jóvenes se ocuparon de  informar a las familias que transitaban en el paseo durante el viernes por la tarde.El material además contenía un fuerte repudio a las expresiones del Presidente Macri en donde erróneamente denomino al terrorismo de estado como “Guerra Sucia”. Por otra parte, en el volante, también se expresaban frases y momentos de los Presidentes Nestor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner en donde hacían alusión a la política de derechos humanos y reparación histórica que llevaron adelante en sus gobiernos. Este material fue distribuido por jóvenes peronistas a las familias que participaban del acto por el día de la memoria.

En el lugar estuvieron presentes el Presidente del Consejo de localidad Federico Garitano y su Vicepresidente Carlos Pascuariello (h), la Secretaria de la Mujer Erica Camiona y la Secretaria de Prensa y juventud, además de los Consejeros suplentes Juan Romero, Lorena Caminoa , Fernando Martinez y Matias iglesias.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.