"PATAGONIA ARGENTINA" » Se llevó a cabo el “Festival del libro y la cultura” en la Escuela Provincial N° 768 “Ernesto Che Guevara”.
Inicio > INTERES GENERAL > Se llevó a cabo el “Festival del libro y la cultura” en la Escuela Provincial N° 768 “Ernesto Che Guevara”.

Se llevó a cabo el “Festival del libro y la cultura” en la Escuela Provincial N° 768 “Ernesto Che Guevara”.

Domingo, 11 de junio de 2017

PipaBebtecasEl evento fue organizado por el Bibliotecario Sandro Alcocer, y, hubo música,  escritores, narradores orales, actividades infantiles y stand de distintas bibliotecas y librerías de la ciudad. En la oportunidad, la Biblioteca General Don José de San Martín, participó con el proyecto de “Bebeteca, libro desde el primer día”. El proyecto de “Bebeteca” desarrollado en las Instalaciones de la Biblioteca sita en Domecq García al 300 se pudo concretar a través del financiamiento que otorga la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) para el programa Por Mas Lectores, el cual se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Lectura “Argentina Crece Leyendo”, por iniciativa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Cada día cobra mayor importancia el acceso del niño a la biblioteca y al mundo del libro para conocer el entorno que les rodea y estimular no solamente sus hábitos de lectura, sino también su imaginación. Aun así hasta hace tan sólo unos años el acercamiento de los más pequeños a la biblioteca era poco habitual, ante esto surge un nuevo concepto, las bebetecas. En los últimos años, la asistencia de los niños desde temprana edad a la Biblioteca junto a sus padres se ha convertido en una práctica común y constante, lo que obliga a analizar una serie de factores tales como nuevos espacio destinados específicamente para los niños de 0 a 5 años, como así también contar con material bibliográfico destinado a este grupo de edades, libros con diversas formas y texturas.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.