"PATAGONIA ARGENTINA" » HEROES DE LA HUMANIDAD IGNORADOS POR LA HISTORIA
Inicio > INTERES GENERAL > HEROES DE LA HUMANIDAD IGNORADOS POR LA HISTORIA

HEROES DE LA HUMANIDAD IGNORADOS POR LA HISTORIA

Viernes, 16 de junio de 2017

maxresdefaultJAMES HARRISON: “EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO” Ha sido el donante de sangre más importante de la historia de la humanidad. Su plasma sanguíneo, fue utilizado para crear un tratamiento para la enfermedad de RHESUS, un trastorno sanguíneo en que la madre produce anticuerpos durante el embarazo, atacando los glóbulos rojos de su propio feto. Harrison, realizo más de 1.000 donaciones durante su vida.

GRACE MURRAY HOPPER Militar y científica estadounidense (1906 – 1992). Pionera de la computación, desarrollo el primer instrumento por el cual, los programadores pueden convertir el código en software.

CLAIR CAMERON PATTERSON Geoquímico estadounidense (1922 – 1995), fue quien primero calculo la edad del planeta tierra, expresando que tenía 4.550 millones de años. Lo hizo en 1956 y su cálculo sigue vigente hasta la fecha. Tambien contribuyo al descubrimiento de que el plomo usado como aditivo en los combustibles, era toxico para el ser humano.

IGNAZ PHILIPP SEMMELWEIS Físico húngaro (1818 – 1905), pionero en procedimientos antisépticos. Su principal aporte fue el descubrimiento de que lavarse las manos en soluciones de cal colorada en el parto, reducía la mortalidad a menos del 1 %. De esta manera, se salvaron millones de personas en todo el planeta.

MAURICE HILLEMAN Microbiólogo estadounidense (1919 – 2005), especializado en vacunación. A lo largo de su vida desarrollo alrededor de 40 vacunas. Entre ellas: Sarampión.  Hepatitis A. Hepatitis B.  Neumonía.  Bacilo de Pfeiffer. Considerado el vacunologo más exitoso de la historia. Se le atribuye haber salvado más vidas que cualquier otro científico en el siglo XX.

VASILI ARKHIPOV Oficial de la marina soviética (1926 – 1998), fue quien impidió el lanzamiento de un torpedo nuclear y la consecuente guerra nuclear durante la Crisis de los Misiles en Cuba en el año 1962. Considerado el hombre que salvo al mundo.

ALEXIE ANONENKO, VALERI BEZPOLOV Y BORIS BARANOV Después de la catástrofe de Chernobil, se ofrecieron para bucear las aguas del sótano de la Central Nuclear, para evitar que el material del núcleo del reactor, se mezclara con el agua y provocara un explosión cientos de veces más destructiva que la explosión inicial. Dos semanas después, murieron por los efectos de las radiaciones recibidas. EL OBSERVATORIO DEL CROATA

 

 

 

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.