"PATAGONIA ARGENTINA" » COMIENZA EN PUERTO MADRYN “EL MES DEL LIBERTADOR”
Inicio > INTERES GENERAL > COMIENZA EN PUERTO MADRYN “EL MES DEL LIBERTADOR”

COMIENZA EN PUERTO MADRYN “EL MES DEL LIBERTADOR”

Martes, 14 de agosto de 2018

pasc sanSan PascuaLa Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn realiza distintas actividades y visitas en establecimientos educativos de la ciudad.
En el marco del “Mes del Libertador”, por ser el mes en el cual se produce el paso a la inmortalidad del General San Martin, la cual Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn  se encuentra realizando distintas actividades y visitas en establecimientos educativos  vinculados a la figura del General San Martín. El Lic. Carlos Pascuariello, presidente de dicha institución, informo que ¨las actividades comienzaron en el Centro de Desarrollo infantil Nº 3 “Abracadabra” y durante la semana se visita la escuela primaria 177 y los jardines de infantes 462,486, 430 , 448, y CDI 2406 entre otras instituciones . Luego se reciben visitas¨.


LAS ACTIVIDADES
Banderas de la Libertad Una actividad que cuenta la historia de las principales banderas utilizadas durante el proceso de liberación de nuestros pueblos a partir del contacto con sus réplicas. El abrazo de la Libertad Proyección de un capítulo de “la Asombrosa Excursión de Zamba”, la serie de animación que recrea los principales sucesos de la historia argentina vistos desde la mirada de un niño que viaja en el tiempo, trasmitida desde el 2010 por el canal estatal Paka-Paka y retransmitida por Encuentro. La serie también recrea a José de San Martín. Posteriormente, al momento en que finalizó la proyección la institución sanmartiniana recreó el personaje de San Martín, el dibujo animado, con un disfraz para alegrar a los chicos. La idea es que el alumno de preescolar se lleve una sonrisa en el momento en que aparece el personaje. Y que además esto sirva para ayudar a profundizar el vínculo entre ellos y ese dibujo animado que consideramos que transmite aspectos muy importantes de la vida de San Martín. Historia del sable corvo Se exhibe la réplica original del sable que acompañó al Libertador de América en todas las batallas por la independencia y se cuenta su historia. “Cada año se suman más escuelas y solicitan las visitas, las actividades forman parte de un voluntariado de esta organización civil que nació en 1994” remarco Pascuariello.

 

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.