"PATAGONIA ARGENTINA" » En el Consejo Justicialista de Puerto Madryn palabras de Gabriel Acosta, trabajador metalúrgico
Inicio > INTERES GENERAL > En el Consejo Justicialista de Puerto Madryn palabras de Gabriel Acosta, trabajador metalúrgico

En el Consejo Justicialista de Puerto Madryn palabras de Gabriel Acosta, trabajador metalúrgico

Lunes, 1 de julio de 2019

gabriel acosta#Ahora en el Consejo Justicialista de Puerto #Madryn palabras del compañero Gabriel Acosta trabajador metalúrgico e integrante de la agrupación ” Madryn para todos ” en el acto por el 45 aniversario del paso a la inmortalidad del General Perón: Compañeras, Compañeros, buenas tardes, hoy nos encontramos en nuestro amado partido para conmemorar el paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, quien fuera el creador de nuestro movimiento nacional Justicialista y fundador de nuestro partido.


El 1 de julio de 1974, el general Perón, elegido tres veces presidente por la voluntad popular, fue quien, a través de la doctrina peronista y su columna vertebral, los trabajadores, generó en la idiosincrasia argentina la necesidad de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política. Mucho hay para enumerar de sus acciones políticas en el país, y todo lo que significo no solo para los trabajadores, la industria nacional, el sector agrícola ganadero, la educación en todos sus niveles, en la industria marítima y ferroviaria , en las flota mercante, en infraestructura pública, en progreso energético, en todos los aspectos donde un país se desarrolla siempre pensando en el desarrollo de quienes son los generadores de riqueza, sus descamisados, sus soldados el pueblo trabajador.
En su rol de conductor, el general Perón nos instruyó, a todos los peronistas a través de las 20 verdades peronistas, verdades que todos aquellos peronistas, que tengan la inquietud de mejorar nuestros barrios, comunas, municipios, provincias, en definitiva, nuestro país ayudando a todos los compatriotas no debe desconocer. Porque en ellas están colocados todos los valores fundamentales para el desarrollo del ser humano.
En su discurso de presentación de las 20 verdades Peronistas. J. D. Perón decía.
“Estas son las veinte verdades fundamentales del justicialismo peronista. He querido reunirlas así para que cada uno de ustedes las grabe en su mente y en su corazón; para que las propale como un mensaje de amor y de justicia por todas partes; para que honrada y lealmente las practique; para que viva feliz según ellas, y también para que muera feliz en su defensa, si fuera necesario.”
Y en el discurso de Plaza De mayo, el 12 De junio De 1974 el general decía:
“No hay nuevos rótulos que califiquen nuestra doctrina, ni nuestra ideología: somos lo que las veinte verdades peronistas dicen.”.
1 – La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
2 – El peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.
3 – El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo o a un caudillo, lo es sólo de nombre.
4 – No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
5 – En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
6 – Para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino. (Actualizada por el Gral. J. D. Perón a su regreso al país después de 18 años de exilio. Decía: Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista).
7 – Ningún peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
8 – En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.
9 – La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
10 – Los dos brazos del peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.
11 – El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes, pero no mártires.
12 – En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
13 – Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene una doctrina política, económica y social: el Justicialismo.
14 – El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.
15 – Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
16 – Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
17 – Como doctrina social el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.
18 – Queremos una Argentina socialmente Justa, económicamente Libre y políticamente Soberana.
19 – Constituimos un gobierno centralizado, un estado organizado y un pueblo libre.
20 – En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.
Es por estas verdades que los peronistas estamos llamados a defender al pueblo argentino y a redoblar el esfuerzo ante el avance de la oligarquía argentina que el viernes fue sorprendida con la noticia que se cerró un acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR con la unión europea, esto no puede significar otra cosa que el triunfo de la oligarquía terrateniente de la argentina, sobre todos aquellos, la mayoría, que depende del desarrollo de la industria nacional y el pilar fundamental de nuestro país que son los trabajadores, aunados en las industrias y todos aquellos que les brindan servicios a esos trabajadores que generan el valor agregado de nuestras materias primas.
Macri, este hijo de la oligarquía, cumplió con su clase, mintiéndole a cada argentino que lo voto engañándolo con todas promesas que nunca tuvo la intención de cumplir.
Es por esto que los “integrantes del Partido Justicialista”, debemos hacernos cargo nuevamente de reparar este desastre al que nos llevó este personaje siniestro para nuestra historia y homenajear a nuestro conductor juan domingo Perón y salir a militar casa por casa, para que el 11 de agosto en las P.A.S.O y el 27 de Octubre en las elecciones generales, llenemos las urnas con los candidatos de nuestro partido encabezados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, junto a los Diputados Nacionales, Santiago Igon, Estela Hernández y Carlos Catalá. Viva Perón.

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.