"PATAGONIA ARGENTINA" » ASOCIACIÓN BONAERENSE DE LA INDUSTRIA NAVAL por la complementación Nacional e Internacional
Inicio > INTERES GENERAL > ASOCIACIÓN BONAERENSE DE LA INDUSTRIA NAVAL por la complementación Nacional e Internacional

ASOCIACIÓN BONAERENSE DE LA INDUSTRIA NAVAL por la complementación Nacional e Internacional

Sábado, 30 de noviembre de 2019

Desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, con satisfacción damos a conocer la consolidación de la CÁMARA  NAVAL E INDUSTRIAL PATAGÓNICA, con sede en la ciudad Puerto Madryn, Provincia de Chubut. La trayectoria y la calidad de las empresas del sector naval patagónico argentino, dan una legitimidad y un potencial fundamental a esta entidad gremial empresaria. Ambas instituciones empresarias PyMes, junto a las UTN regionales, como así también junto al Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), trabajamos uniendo no sólo regiones industriales, sino también sueños y proyectos de un país sin divisiones, de una Industria Nacional, en general, y una Industria Naval, en particular,  fuerte, inclusiva y pujante, generadoras de empleo, de inversiones y de trabajo argentino.

  • ASOCIACIÓN BONAERENSE DE LA INDUSTRIA NAVAL (ABIN)
  • CÁMARA NAVAL E INDUSTRIAL PATAGÓNICA  (CANAPA) Ricardo ENRIQUEZ, Daniel CENTURION y Carlos PASCUARIELLO.


TIRION INTERMARES NAVEMAR membret
ABIN CANAPASomos empresas patagónicas que se dedican hace mas de 30 años a la provisión de servicios navales e industriales. Está conformada por proveedores de productos y servicios para el mantenimiento, construcción de Buques y atención de la industria en general. Entendiendo a la Industria Naval, como un sector estratégico y competitivo, generador de producción, servicios y fuentes laborales; la “ASOCIACIÓN CIVIL ‘CÁMARA NAVAL’ E INDUSTRIAL PATAGÓNICA” se constituye jurídicamente en el año 2019 como consecuencia de la “trayectoria de la Industria Naval en el territorio Patagónico”; y, en virtud del futuro que la industria naval tiene desde el punto de vista laboral y social. Reconocemos que en el territorio se radican las principales estructuras de la industria naval y también se localizan recursos humanos especializados, los cuales juntos, facilitan una inmediata mejora de la economía. 

La historia ´Regional y Madrynense en particular de la Industria Naval’ “demuestra fuerza propia”. Su impacto directo e indirecto, tanto en materia productiva y laboral como social, educativa y económica, resulta  alentadora para el desarrollo estratégico de ésta actividad de impacto Federal. 

Industria Naval Patagónica para mejorar la eficiencia pesquera: Posicionar al sector en un lugar con más eficiencia y mayor competitividad. Vigorizar a la industria naval, la que contribuirá a reducir la siniestralidad. Renovación y Modernización de la Flota Pesquera con más de 30 años de antigüedad que podrían ser renovados en astilleros nacionales en 20 años.

Objetivos: Encaminar a la Industria Naval para su continuo crecimiento y desarrollo. Asumir la representación y defensa de sus integrantes. Ser el puente que una y facilite la comunicación entre empresarios, astilleros, trabajadores organizados, universidades y gobiernos. Defender los intereses de las empresas PYME y su desempeño en el desarrollo económico y tecnológico. Facilitar a sus miembros capacitaciones e información de la industria para su desarrollo. Fomentar y promover la realización de abrigos-dársenas en todo el litoral marítimo.

 

Categories: INTERES GENERAL Tags:
Comentarios cerrados.