"PATAGONIA ARGENTINA" » Presidencia Partido Justicialista Puerto Madryn 2003 al 2007

Presidencia Partido Justicialista Puerto Madryn 2003 al 2007

Domingo, 10 de enero de 2016

Puerto Madryn, Mayo de 2008.

 

 

Estimados compañeros:

Les envío para su conocimiento y consideración un resumen de las acciones partidarias cumplidas en el periodo 2004 – 2008, las cuales pensamos que ratifican nuestros principios y banderas ya que el peronismo es la verdad histórica en donde se funden todos los anhelos y realizaciones de todos los compañeros en la sociedad.
Esta conducción pretendió una organización donde cada compañero pudo integrar y ofrecer algo por el bien del conjunto, con participación se han formado voluntades y conciencias para continuar con el trasvasamiento generacional, incorporación de nuevos cuadros militantes y dirigenciales, así se garantiza la continuidad histórica del movimiento Justicialista en Puerto Madryn por 12 años consecutivos luego del nuevo triunfo electoral municipal del año 2.000.
Sigamos trabajando con la responsabilidad de mantener, continuar y fortalecer el peronismo de Puerto Madryn, que será sostén interno de nuestro gobierno Municipal,  Provincial y Nacional.
Decía Juan Peron: el movimiento no es de nadie en particular, sino de todos en general, y lo conforman aquellos que piensan y sienten como peronistas. Con organización y militancia activa, debemos defender y predicar estas verdades, legadas por el General Peron.

Con un Fuerte Abrazo Peronista.

CARLOS PASCUARIELLO
PRESIDENTE P.J.

Texto Completo 2004-2008 aquí

 

Puerto Madryn, Mayo de 2008. Estimados compañeros:

Les envío para su conocimiento y consideración un resumen de las acciones partidarias cumplidas en el periodo 2004 – 2008, las cuales pensamos que ratifican nuestros principios y banderas ya que el peronismo es la verdad histórica en donde se funden todos los anhelos y realizaciones de todos los compañeros en la sociedad. Esta conducción pretendió una organización donde cada compañero pudo integrar y ofrecer algo por el bien del conjunto, con participación se han formado voluntades y conciencias para continuar con el trasvasamiento generacional, incorporación de nuevos cuadros militantes y dirigenciales, así se garantiza la continuidad histórica del movimiento Justicialista en Puerto Madryn por 12 años consecutivos luego del nuevo triunfo electoral municipal del año 2.000. Sigamos trabajando con la responsabilidad de mantener, continuar y fortalecer el peronismo de Puerto Madryn, que será sostén interno de nuestro gobierno Municipal, Provincial y Nacional. Decía Juan Peron: el movimiento no es de nadie en particular, sino de todos en general, y lo conforman aquellos que piensan y sienten como peronistas. Con organización y militancia activa, debemos defender y predicar estas verdades, legadas por el General Peron. Con un Fuerte Abrazo Peronista. CARLOS PASCUARIELLO PRESIDENTE P.J. CONSEJO JUSTICIALISTA DE PUERTO MADRYN

CALLE FUERTE SAN JOSE Y 1° DE MARZO: TE 15416247- CP9120 – PUERTO MADRYN – CHUBUT – ARGENTINA

MEMORIA CORRESPONDIENTE a los años 2004 – 2008.

Los integrantes del Consejo hacen llegar a los compañeros Peronistas de Puerto Madryn, un informe acerca de las acciones cumplidas durante Febrero 2004 a julio 2008.

 En ASPECTOS INSTITUCIONALES, ORGANIZATIVOS SOCIALES, DEPORTIVOS, ADMINISTRATIVOS, OBRAS; ASPECTOS DOCTRINARIOS y PRENSA Y DIFUSION.

  1. Reuniones con intercambio de opiniones y acompañamiento al Bloque de Concejales Compañeros Paileman, Romero, Antonetti, Gabella, Martínez.
  2. Representación del Consejo de Localidad en Reuniones y Acompañamiento en diversos actos, manifestaciones y luchas salariales de los gremios de Puerto Madryn: U.O.M, Capitanes de pesca; SOMU; STIA; UPCN; SEC; SEYOM; SUPA; AOMA; Ceramistas; UTGHRA; Camioneros; SITRAJUCH; Conductores Navales y Luz y Fuerza entre otros.
  3. Reuniones con grupos de compañeras y compañeros militantes de nuestra ciudad para debatir e intercambiar ideas, con frecuentes mensajes de Unidad de Acción Partidaria.
  4. Reuniones con Concejales, Funcionarios del Departamento Ejecutivo, Legisladores Nacionales, Provinciales, a fin de intercambiar opiniones, debate, reflexiones y observaciones sobre la situación del Peronismo a nivel Local, Provincial y Nacional.
  5. Reuniones previas a las convocatorias de cada Congreso, con compañeros Congresales Provinciales, para el conocimiento del pensamiento del Consejo de Localidad de Puerto Madryn; coordinación; viaje y acompañamiento a los congresos que se desarrollaron en Esquel, Comodoro y Rawson.
  6. Reuniones con charla y debates semanales, con Jóvenes Peronistas de agrupaciones locales.
  7. Reuniones con Históricos Militantes del Peronismo de Puerto Madryn: González Luciano, Mattuz

Eugenia, Arias Cesar, Castillo Lucio, Montini José, Clotilde Maldonado, Carlos Marcilla, Cabral

Margarita, Guiñazu Pocholo, Carlos Calandra, Carlos Robledo, Martínez Galo, Alfredo Ardetti,

Graneros Haydee, Vítores Ricardo.

  1. Coordinación desde el Consejo Localidad y Viaje a Comodoro Rivadavia para cursos de “Tecnica Legislativa” viajaron doce compañeros (12), organizado por el Municipio de Comodoro, a cargo de la Dra. Diana Bichachi Docente de la Maestría en Ciencia de la Legislación de la Universidad del Salvador y en la Tecnicatura en Administración y Técnica Legislativa dictada por la Universidad de Buenos Aires y el H. Congreso de la Nación.
  2. Viaje a Rawson a Jornadas de Capacitación Política a cargo del Compañero Profesor Dante Oberlin secretario ejecutivo para América Central de la Central Latinoamericana de Trabajadores; participaron veinticinco (25) compañeros (quincho U6 de Rw).

10.Coordinación y viaje a Rawson “Jornadas sobre Teoría y Técnicas Legislativas” Profesora Graciela Murro de Pacheco”, (lugar casino suboficiales Policía Rw.) treinta y dos (32) Compañeros.

11.Participación en Jornadas de (2) dos días de Capacitación en Rawson “Juventud y Política” organizadas por el Cro. Lic. Raúl Fernández, Teatro español seis (8) compañeros.

  1. Inicio de libro de “Historia Peronista de Puerto Madryn” denominado: “TREN JUSTICIALISTA” charla y visita de integrantes del Consejo de Localidad con la Compañera periodista Patricia Gonzáles a las casas de Históricos Militantes de Madryn Raúl Vitores; Galo Martines.

13. Colaboración en Notas periodísticas con Patricia González a los Históricos Compañeros militantes peronistas Mattuz Eugenia, Arias Cesar, González Luciano, Montini José, Clotilde Maldonado, Cabral Margarita, Guiñazu Pocholo, Martínez Galo, Vítores Ricardo, sobre vivencias del peronismo de Madryn para integrar al libro “TREN JUSTICIALISTA”.

  1. Conmemoración día del Militante peronista 17 de Noviembre y Distribución entre los compañeros de cien 100 llaveros artesanales realizados por Oscar Bosch con la inscripción y escudo del PJ.
  2. En el año 2004 se entregaron a compañeros jóvenes militantes, Concejales, asistentes y funcionarios del Ejecutivo Municipal (200) doscientas agendas con historia peronista; adquiridas por el Consejo de Localidad.
  3. Entrega de presentes con retratos de Peron y Evita; con nota de acompañamiento a la gestión, de los funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo Municipal.

17.Resolución, presentes y mención destacada en acto del Consejo Localidad a los compañeros Orlando Gaitan y Roberto Bruno, por su desempeño con dedicación, esfuerzo personal e institucional, en el cargo de VOCALES por el Partido Justicialista ante el Tribunal Electoral Municipal, durante dieciséis (16) años de manera ininterrumpida y honorífica, trabajando en aspectos de vital importancia para el desarrollo de las elecciones municipales.

  1. Coordinación micros y viaje para participación en el Acto Central por el Día 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, realizado en Rawson.
  2. Representación del Consejo de Localidad en fechas Patrias y en todos los actos oficiales, anuncios y eventos sociales realizados por el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Puerto Madryn, (Acueducto, Aluar, Sistema Cloacal Bº Covitre y Bº Sur; Anillado Eléctrico, Doble Trocha, Dársena Náutico Deportiva; asfaltos de la ciudad; Pro.me.ba, Pro.me.vi; planta de combustible aviones).
  3. Representación de integrantes de Consejo de Localidad en acompañamiento al D.E.M. en “El gabinete va a los barrios”, organizados por la Municipalidad de Puerto Madryn.

21. Gestión para traer a Madryn al Bibliomovil del Senado Nacional por parte del Consejo de Localidad; una vez llegado a Madryn, atención del mismo y préstamo de movilidad al personal.

  1. Acompañamiento de integrantes de Consejo de Localidad, en inauguración de “sedes de Juntas Vecinales” y puesta en funciones de “comisiones juntas vecinales” coordinadas por la Municipalidad de Puerto Madryn.
  2. Reunión, Coordinación y viaje en micros con militantes, para acompañamiento 2004 a los Consejeros Provinciales, al Plenario realizado en la sede del P.J. en la ciudad de Rawson.
  3. Numerosas reuniones para intercambiar opiniones y apoyo a entidades intermedias de bien público, cooperadoras, comisiones directivas, ligas de fútbol, asociaciones, Fiestas Populares, clubes, O.N.G.
  4. Viaje y representación de Consejeras en el DIA INTERNACION DE LA MUJER que se realizó en Comodoro treinta y cinco (35) compañeras.

26.Apoyo y pronunciamiento del Consejo de Localidad, al proyecto de Ley de protección de testigos.

  1. Organización DIA INTERNACION DE LA MUJER año 2006 acto con entrega de flores calendario con imagen de Evita destacándose la fechas peronistas.

28.Apoyo y asistencias de Consejeros del Partido en cada una de las sesiones del CONCEJO DELIBERANTE y en las aperturas de los periodos Legislativos locales que dirigiera la palabra Carlos Eliceche.

  1. Reuniones en el Concejo Deliberante, con intercambio de opiniones y acompañamiento al Bloque de Concejales, Compañeros Villahoz, Arenas, Paileman; Romero, Antonetti, Minor.

30. Apoyo y asistencias de Consejeros del Partido Justicialista de Puerto Madryn en cada una de las sesiones de apertura de periodos Legislativos Provinciales que dirigiera la palabra el Compañero Mario Das Neves.

  1. Representación en inauguraciones de agrupaciones, aniversarios y actos de fechas históricas Peronistas en los locales Justicialistas que funcionan en nuestra Ciudad.

32.Trabajo en conjunto con integrantes del consejo de Localidad, en las elecciones de 2005 – 2007, con las apoderadas de lista del P.J. Dra. Virginia Menguini y Dra. Patricia Bogado

  1. Organizaciones y asistencia de consejeros en misas y actos en memoria de Juan Peron y Evita.
  2. Representación del Consejo de Localidad de Puerto Madryn en asunción nuevas autoridades electivas de Gobierno Municipales y Provinciales.
  3. Refacción Local Consejo Localidad y Pintura interior; pintura paredón exterior en 3 oportunidades.
  4. Instalación de calorama y de mayor iluminación y potenciación de iluminación interior, exterior y a oficinas de la sede Consejo de localidad.
  5. Nueva Instalalación y planos de gas solicitada por Camussi y abonada por donación de Carlos Eliceche.
  6. Reuniones permanentes en la sede del PJ con consejeros, para debatir temas de preocupación de la comunidad en salud, educación y seguridad.
  7. Instrucción a nuevos Fiscales antes de cada elección, en reuniones en la sede del Consejo Localidad de consejeros y afiliados con miembros del Tribunal electoral O. Gaitan Y G. Bruno, y luego visitas organizadas del consejo de localidad para instruir a fiscales de agrupaciones que así lo solicitaron.
  8. Ofrendas florales y acompañamiento a los familiares de compañeros fallecidos.
  9. Participación de campaña de Cesar Gustavo Mackarty (h), basado en el relevamiento de afiliados con dirección en Trelew que viven en Puerto Madryn. (renuncia intendente Gomes se adelantaron elecciones).
  10. Coordinación para viaje y representación del Peronismo de Pto. Madryn Acto de los 1.000 días de gobierno peronista, en Trelew.
  11. Coordinación y viaje de autoridades partidarias y compañeros militantes peronistas a Plaza de Mayo en Buenos Aires en acompañamiento al Presidente Néstor Kirchner.

44. Año 2005 intercambio institucional con los Consejos de Localidad del Valle: 28 de Julio, Gaiman, Dolavon; Rawson, en el Consejo de Localidad de la ciudad de Trelew y su Presidente Alfredo Béliz, antes, durante y después de las elecciones.

  1. Muestra de cuadros y fotográfias sobre la vida y obra de amor de la compañera Evita, en ocasión de celebrar su natalicio el 7 de Mayo, durante una semana, en el Consejo de Localidad, traslado de material de la secretaria de Cultura de la Provincia.
  2. Conmemoraciones anuales del 24 de marzo, reproducción de documentales por juventud peronista año 2006 y proyección de película GARAGE OLIMPO.
  3. Conmemoración 24 de Marzo del 2008, disertación en el Consejo de Localidad del compañero

CONSEJERO NACIONAL Marcial López; que estuvo en la casa rosada el día del golpe Cívico Militar.

  1. Donación de Teléfono Fax a la Secretaria a cargo de Acción Social Nancy González, para mejor comunicación con los compañeros.
  2. Donación al Bloque de Concejales Peronistas de un Teléfono Fax para mejor Comunicación con los Compañeros Concejales.
  3. Funciono durante los años 2005 al 2007 una secretaria de prensa conjunta con el Sr. Mario Gaggero.

51.Reuniones con la Secretaria Legislativa Mabel Del Mármol, la Subsecretaria de Educación Alejandra Marcilla, de Hacienda Marcos Nicosia, de Obras Publicas Pablo Zalazar, De Gobierno Jorge Andurell, de Acción Social Nancy González, quienes informaron oportunamente a los consejeros partidarios de las actividades, obras y programas realizados. Se brinda apoyo desde el Consejo de Localidad para con las tareas que desde el municipio se realizan, con amplia difusión a la prensa.

52.Reunión con Viceintendente Ricardo Lazaro para intercambio de opiniones y acompañamiento a la tarea del Departamento Ejecutivo Municipal, con amplia difusión a la prensa.

53.Recepción en el Consejo de Localidad de Puerto Madryn del compañero Diputado Nacional y presidente del Instituto Peron, Lorenzo Pepe y comitiva en ocasión de charlas doctrinarias, invitación recorrer la ciudad y almuerzo.

54.Reunión con Alberto Alecio, secretario de deportes municipal, la seguridad y el deporte como ejes centrales, acompañamiento a su gestión, con amplia difusión.

  1. Acompañamiento del Consejo de Localidad y asistencia diaria en los puestos de lucha a los trabajadores de la pesca en el conflicto salarial durante los 30 días en el año 2006.
  2. Coordinación y acompañamiento en conjunto con los jóvenes del Consejo de Localidad, a los jóvenes “K”, para disertación con presencia del Intendente Municipal Eliceche y el Gobernador Mario Das Neves.
  3. Asistencia Consejeros PJ viajes a Trelew las inauguraciones de los salones nuevos de la obra social Osecac y Sindicato de Empleados de Comercio en Trelew y Madryn.
  4. Edición de una revista escrita por jóvenes de las agrupaciones, con mensajes doctrinarios y de unidad, distribuidas en el acto del 17 de octubre a los compañeros militantes en el día de la Lealtad  Peronista realizado en el Consejo de Localidad.
  5. Proyección de películas documentales en los barrios San Miguel y Pujol II por parte de los Jóvenes.
  6. Se convoco a la Juventud Peronista para acto recordatorio de evita y entrega de certificados Asunción Consejeros de Localidad 26 de julio de 2003, se organiza pintada y limpieza de bustos de Evita y Peron en hogar maternal Evita; trabajos de jardinería, poda de árboles y colocación de nuevas plantas.
  7. Organización y traslado para participar en el acto de nueva asunción en Rawson de Das Neves con la presencia del ex presidente Nestor Kirchner y la Compañera Presidenta Cristina Fernández en el año 2007.
  8. Coordinación organización y traslado de mesas con padrones, computadoras y caminatas en diferentes puntos de la ciudad, con agrupaciones y locales de campaña, en las elecciones 2005 y 2007.
  9. Compra y distribución de elementos en 135 bolsas para fiscales con útiles, padrones, listas y bases de datos para llevar estadísticas de votos y votantes en las elecciones 2005 y 2007; fotocopias de 30 juegos de padrones, y copias de padrones en CD e instalaciones en Computadoras de las agrupaciones.
  10. Colaboración en aportes de fotocopias de padrones, de fotos-carnet, comidas, combustibles,

publicidades en las campañas para las elecciones de los años 2005 y 2007.

65. Organización del acto del día de la mujer y la mujer destacada, con especial colaboración de las

compañeras Olga Agüero de González, Marta Villar, Andrea Romero y Doris Soto; con suelta de 400

globos, ágape, entrega de flores, recordatorios; menciones y certificados a la familia de compañeras

históricas peronistas que contribuyeron, con su militancia para hacer efectiva y fortalecer la

participación de la mujer en la actividad política de gobierno: Cármen Bru de Cortez- Eulogia

Berreteaga de Garmendia – Juana Garmendia de Ruiz – Dora de Radonich – Olegaria Jiménez-

Clotilde Maldonado – Irma Cabeza – Berta Torres de Aveldaño – Claudia Ardeti – Irma Pérez

de acuña – Tecla Florentina Gómez Godoño – Ada Facioli – Ester Facioli – Norma Cardone de

Franco – Garcia Eugenia (la señora paco) – Maldonado Juana Alba (Coca) – Mariño de Albaini

– Rosa Maria Seres Pentrin de Canteriño – Pintos de Reyes Francisca – Rueda Norma –

Contreras Gloria – Blanca Peña de Curilen – Marcelina Curilen – Rosalia Ceferina – Ramos de

Segundo – Velos de Pepitone – Mercedes Huisca – Irene Luisa Marinho de Meisen – Oriolo

Maria Luisa.

66.Entrega de menciones y certificados de agradecimientos a las compañeras: Mattuz Eugenia, Arias Cesar, González Luciano, Montini José, Cabral Margarita, Guiñazu Pocholo, por la colaboración, para posibilitar la revisión de parte de la historia peronista de nuestra ciudad, en ocasión del día internacional de la mujer.

  1. En el transcurso de estos años se recepcionaron en el Consejo de Localidad un mil (1.000) fichas de afiliación y se enviaron al Consejo Provincial.
  2. Acompañamiento de integrantes del Consejo de Localidad a las marchas sociales y pedidos de celeridad a la justicia en nuestra ciudad.
  3. Colaboración en aportes económicos para distintas agrupaciones que así lo solicitaron, devolución de elementos de sonidos a dos (2) compañeros que lo utilizaban para campañas electorales.
  4. Participación en la organización e inauguración de la plazoleta Héctor Campora por pedido del compañero Dr. Herminio González.
  5. Atención de demandas de compañeros solicitando ayuda económica y tramites para acceso a medicamentos, pasajes, libros de texto, trámites de documentación, alimentos, viviendas, lotes sociales.
  6. Se distribuyeron durante los cuatro años a cada día del niño, a las agrupaciones e instituciones que así lo solicitaron, leche, chocolate, golosinas y juguetes para ser repartido por los compañeros a los niños en los barrios.
  7. Colaboración con cooperadoras escolares, grupos de alumnos, técnicos electrónica de la Politécnica.
  8. Colaboración medicamentos para aliviar dolor de enfermedades terminales compañeros tuli, scali y otros.
  9. Donación para viajes excursiones a delegaciones de escuelas deportivas, gimnasia acrobática, liga de fútbol Golfo Nuevo; Colaboración con trofeos, medallas fútbol, boxeo y jineteadas.
  10. Donación para compra de medallas de fin de curso para alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes.
  11. Colaboración en materiales de construcción, chapas, tirantes a compañeros que así lo solicitaron.

Colaboraciones varias en pedidos de pasajes.

  1. Gestiones varias para reparación cordón cuneta y construcción vereda nueva de 20 m2.
  2. Mantenimiento y actualización de la biblioteca Peronista del Consejo de Localidad.
  3. Desarrollo de actividades y charlas doctrinarias por parte de Consejeros, en el Consejo de Localidad a Jóvenes Peronistas.
  4. Se recibieron por parte del P.J. provincial, Cartas Orgánicas, material bibliográfico en fotocopias y

revistas, agendas con dedicatoria del Presidente del P.J. Provincial Mario Das Neves y se distribuyeron a las agrupaciones, militantes, Concejales y funcionarios del DEM.

  1. Entrega por parte del consejo de Localidad variados materiales bibliográficos doctrinarios y cincuenta (50) libros Conducción Política, adquiridos en librerías de Puerto Madryn, para los jóvenes de las agrupaciones peronistas de la ciudad.
  2. Se publicaron en medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, notas relativas a las fechas Partidarias conmemorativas de la Compañera Evita y el General Juan Peron, como así también COMUNICADOS DE PRENSA y SOLICITADAS fijando posiciones políticas de orden Local,

Provincial y Nacional.

  1. Se entrego a la Nueva Conducción del Consejo de localidad en el mes 07/ 2008 a Ricardo Lazaro, Nancy Gonzalez, Carlos Pagani, Irineo Paileman, Beatriz Navarro, Orlando Gaitan, Marta Villar y Carlos Pascuariello(h), los siguientes libros: de actas de reuniones, de actas

firma de visitas, Diario de 1995 al 2000, libro diario de /08/2003 al 04/2004 y libro diario del 2007 al

06/2008; libro de inventario de muebles y de biblioteca.

Es destacable la importante colaboración recibida por parte de compañeras y compañeros militantes peronistas en estos años, como también la reciprocidad hacia los poderes ejecutivos y legislativos del orden nacional, provincial y municipal, con única presencia activa de los Concejales y funcionarios Ejecutivos Municipales, en las actividades partidarias de este Consejo de Localidad.

Se alcanzaron exitosos resultados electorales, con una ultima elección histórica que arrojo resultados excepcionales para nuestro Movimiento, todas estas acciones fueron realizadas desde nuestra propia casa Peronista, que nos contiene políticamente a todos.

MIGUEL DIAZ – DORIS SOTO – CARLOS ELICECHE – MIGUEL CUEL – MARCELO OWEN – MARTA VILLAR – CARLOS PASCUARIELLO

Comentarios cerrados.